Distingue si la siguiente función es polinómica, racional o radical. Justifica tu respuesta en términos de las característica

Respuesta

No, por dos razones:

1) Los polinomios son funciones continuas --> Se ve en la imagen que esta función tiene una discontinuidad en x=-1

2) Los polinomios tienden a infinito cuando x tiende a +/- Infinito (el signo dependerá del grado del polinomio y del signo del coeficiente principal) --> Se ve que esta función tiene una asintota horizontal en y=1

Una posibilidad para esa función podría ser:

$$\begin{align}&y=\frac{x+2}{x+1}\end{align}$$