Tengo una duda, rompí un tubo fluorescente

Disculpe que lo moleste pero no se si podrá aconsejarme, ayer en el trabajo estábamos limpiando y para nuestra mala suerte rompí un tubo fluorescente, he investigado y lo que libera el tubo es mercurio y nosotros lo respiramos, ¿Sera qué nos vayamos a morir?, sufro de ansiedad y me estoy volviendo loco, porque no quiero que le pase nada, ¿Alguna ves trato con algo así?

6 respuestas

Respuesta

Tendría que ser un tubo muy antiguo, los nuevos llevan un gas inocuo, de todas maneras, la cantidad que podrías haber inspirado es mínima, pero si quieres estar más tranquilo, pasate por tu médico de cabecera

Respuesta

Comprendemos tu angustia Julián, pero no estamos habilitados para poder asesorarte..

La respuesta más conveniente te la deberían dar Expertos en Medicina y/o Medicina Laboral.

Orienta tu consulta para esas especialidades.

Obviamente, también debes conversarlo con tu médico.

Respuesta

No creo que sea tan grave considerando todos los gases tóxicos que respiramos en las ciudades...

Gases de combustibles... gases de la contaminación...

De todas maneras para estar tranquilos pueden ir con un especialista en neumología.. y .hacerte un análisis de sangre...

Respuesta

Son demasiados factores que influyen en la cantidad de material inhalado y el tiempo de exposición como para acertar en una respuesta, no te queda de otra de visitar al médico y cuanto antes mejor.

Respuesta

La cantidad de mercurio que se libera es muy poca, no es peligroso.

Los tubos fluorescentes llevan mercurio y los nuevos de led ya no.

Respuesta

No creó que te vaya a pasar nada, tranquilo.