Como distribuir artículos entre tiendas que algunas envíen y otras reciban en Fórmulas o tablas de excel

Quiero enviar artículos de unas tiendas que tienen más unidades de las que deben tener, y enviarlas a tiendas que tienen menos unidades de las que deberían, tengo un archivo donde tengo sucursal/ articulo/ unidades / unidades que debería tener / diferencia entre lo que tiene y debería.

No estoy encontrando la forma de hacer esa distribución automática, a mano veo a quien le sobra, a quien le falta y voy eligiendo que sucursal tiene sobrante para poder enviarle y que le envíe lo que la otra necesita.

¿Se les ocurre alguna manera de formularlo?

Ejemplo a la sucursal 194 le sobra 1 unidas del articulo 223366, y a la sucursal 202 le faltan 6 unidades del mismo articulo (si, me quedaron los signos al revés =0)

Si se les ocurre algo bienvenido!

2 Respuestas

Respuesta

Siguiendo con tu mismo ejemplo para el artículo 223366

La tienda 194 le sobra 1

La tienda 202 le faltan 6

La tienda 203 le faltan 9

La tienda 205 le faltan 5

Entonces, cuál criterio o criterios se deben aplicar para distribuir la pieza sobrante de la tienda 194. Es decir, debes explicar a cuál tienda (202, 203, 205) le enviamos la pieza.

Es necesario que hagas un ejemplo, donde a una tienda X le sobren 3 piezas, y expliques los criterios para distribuir esas 3 piezas.

Respuesta

La única que se me ocurre es comparar cada cada tienda y cada articulo, para ir sumándole lo que le sobra en una a lo que le falta en otra, el problema es que el proceso seria algo largo, por que me imagino que no son pocos artículos y tampoco son pocas las tiendas, si se puede envía el archivo a ver si viéndolo se me ocurre algo