Cómo se cuanto voltaje puedo dar a la bobina?

Encontré una bobina en una caja... Junto a otros artículos...

...y le dí 230 v...

... La bobina empezó a vibrar y a despedir mucho humo... En un momento me puse nervioso y la desconecté enseguida...

¿Cómo puedo saber cuánto voltaje le debe aplicar para que no se recaliente?

1 respuesta

Respuesta

No podes conectar cualquier cosa a la red. En tu caso, la impedancia de la bobina es ( era) muy baja y la corriente resultó muy alta. Hay que tener una idea de la impedancia de lo que se conecte. La bobina esta arrollada normalmente en cobre y dependiendo del tamaño - diámetro del hilo y cantidad de vueltas - puede tener resistencia ohmica muy baja. Y sino tiene un núcleo ferroso la carga será prácticamente resistiva pura.

La impedancia de la bobina te dará una idea de la tensión a que puedas exigirla.

Voy a medir la impedancia entonces y luego comentó

Correcto, pero me interesaría conocer como vas a medir la Impedancia !... ¿Con un multímetro?