¿A qué se refieren con devolver ayudas indirectas al descalificar la vivienda VPO?

Estoy preparando los tramites para descalificar mi vivienda vpo. Ya tengo todos los papeles, pero tengo una duda con respecto a las ayudas directas e indirectas que hay que devolver. En el ayuntamiento de Dos Hermanas, me facilitaron varios papeles que indicaban que no había recibido ninguna ayuda directa, ya soy la tercera compradora de mi vivienda. Pero ¿a qué se refieren con ayudas indirectas y donde hay que solicitarlas?

1 respuesta

Respuesta

En algunas ocasiones, es la Comunidad Autónoma la que también ha podido ayudar económicamente, por lo que conviene consultar en la oficina de vivienda de la Comunidad Autónoma esta posibilidad.

He llamado a Vivienda y no me aclaran las ayudas indirectas. Las ayudas directas, pueden ser las que da el ayuntamiento, etc. La Vivienda es en dos hermanas, ya tengo los certificados de urbanismo, renta , histórico de empadronamiento, en los cuales comunica que no he recibido ninguna ayuda directa. ¿Pero a que se refieren con indrectas? ¿Que certificado tengo que pedir y donde? ¿En hacienda?

No, hay una oficina de vivienda en cada Comunidad Autónoma. La Junta de Andalucia, la tiene. Con la solicitud de descalificación, el propio organismo autonómico le guía a través del proceso. Una vez terminado, deben facilitarle un Documento que permite la descalificación. Al margen de las Comunidades Autónomas, solo los Ayuntamientos han participado en programas de ayuda, pero no siempre.