Rutina bv access para poder poner en 0 valores de un campo

Tengo un formulario cabecero

Y un subformulario detalle

En el formulario cabecera ingreso los campos de la tabla cabfact numero, fecha, cliente, estado y valor

En el subformulario detalle ingreso los campos de la tabla detfact producto, cantidad precio y el total. Las 2 tablas están relacionadas por los campos número y numfac

Si en el campo estado del formulario cabecera elijo la opción anulado, necesito que automáticamente todos los campos de cantidad del subformulario detalle correspondientes al número de factura activo se pongan en 0

El campo estado es tipo lista con los valores Tramitado, Pendiente y Anulado

Cabfac detfac

Numero Pk sin duplicados id Pk sin duplicados

Fecha numfac

Cliente producto

Estado cantidad

Valor precio

Total

1 Respuesta

Respuesta

Si el formulario y el subformulario están relacionados por Numfact, te sobra la relación Número.

En el evento Después de actualizar del control Estado puedes poner

If Estado="Anulado" then

docmd.runsql"update detfac set [estado cantidad]=0 where numfact=" & me.numfact & ""

me!detfac.form.requery

end if