Altura de una rueda de la fortuna

En la feria de chapultepec se instala una rueda de la fortuna con 40 canastilla. Un paseante se pregunta a qué altura del suelo estará cuando pasa por el punto más alto. Para contestar esta pregunta, mide la distancia entre dos canastillas consecutivas, que resulta ser de 3 m, y la altura a la que están las cabinas en el punto más bajo, que resulta ser de 2 m. ¿Cuál es su altura de la canastilla en su punto más alto?

4 Respuestas

Respuesta

Asumamos que todos los pares de canastillas consecutivas están a la misma distancia. Si haces el dibujo de un circulo y dibujas dos canastillas, y haces unas líneas que unan las dos canastillas y el centro; tienes un triangulo isósceles, ya que las líneas que unen las canastillas con el centro es el radio de la rueda, y conoces la distancia entre canastillas. El angulo que forman las líneas que unen al centro es de 360`/40. Con eso y usando por ejemplo la ley del coseno puedes despejar el radio y a partir de ahí la respuesta a tu pregunta

Respuesta

De la muy correcta respuesta de Alejandro, podes adelantar el radio, que resultaria = R=(3/ sen 9°) x sen 85.5° = 19.20 metros. De alli ya lo seguis vos mismo.

Respuesta

Aunque faltan datos para calcular con exactitud, te propongo calcular la longitud de la circunferencia y de ahí el diámetro de la misma.

Con mi propuesta:

40 x 3 = 120

Longitud de la circunferencia: 2 pi r = 120

Diametro= 38,22

Altura: 38,22 + 2 = 40,22 m