Denuncia por insultar por redes sociales

No soy asidua de las redes sociales.

No tenía ni cuentas en ninguna de ellas.

Ayer estaba de bajón y pensé en abrime una cuenta falsa osea con un nombre inventado y solo para mirar perfiles de gente conocida de hace tiempo para ver qué hacían.

Y bueno pues vi a uno que yo conocía de hace años y que me hizo daño

Y vi a su familia etc.

Entonces en el perfil del hijo escribí unos mensajes en publicaciones.

Poniendo que me daba asco ver qué se había casado con un hombre que tenía la edad de su padre, que me parecía vómitivo, ASQUEROSO, que vaya cuerpo y estómago que tiene para tener sexo con ese engendro.

Y que si estaba con el por dinero o por poder, ¿ya qué ese hombre mayor con el que está pues es un alto cargo y un nivel altísimo ok?

Y tb puse otro mensaje contando unas intimidades de su familia.

Al rato pensé ufff mejor voy a borrar estos mensajes publicaciones pq antes de que los vea nadie.

Y no me dió tiempo, pq joder en 5 min veo que tengo unos mensajes en rojo en la parte superior del perfil, lo abro y era ese chico diciéndome que quien era yo, y que ya estaba en la comisaría poniéndome una denuncia.

Yo flipando le dije: mira perdona ahorra los borro y adiós bloquea esta cuenta y yo la tuya y solucionado.

Pero claro una persona normal hubiera insultado a mí y ya está, se bloquea todo y adiós muy buenas.

Pero este chico tiene ahora un nivel altísimo económico y de poder, puesto que está con ese hombre que es un alto cargo,

En resumen como los famosos de TV por ejem.

Que tienen abogados a su servicio además de mucho dinero, entorno de gente ingenieros, médicos, abogados, pilotos, políticos, empresarios millonarios, etc.

Y claro ya se sabe que la gente con ese nivel pues parece que no les cuesta nada poner denuncias ni querellas y cosas así.

Puesto que tienen dinero a millones.

Y son intocables, no se les puede criticar nada ni insultar ni nada.

Si fuera al revés, seguro que yo no puedo hacer nada pq soy pobre y en paro.

¿Entonces quiero saber si por esos mensajes que me puede pasar?

Pq vamos ahora están de Gilip las leyes con las redes sociales o con qué no se puede decir nada como si estuviéramos en la época de la dictadura de Franco otra vez..

¿Cómo sigamos así sabéis?

Y pienso joder: por una vez que escribo algo y ... Me meto en un lío sin pensarlo😤.

Y encima la ley de Murphy se cumple: ahora que estoy yo peor económicamente y personalmente me denuncian ufff .

Bueno cuanto tiempo tarda en llegar una notificación si me ha. ¿Denunciado?

Pq me imagino que tardaron un min en saber quién era con la IP de mi perfil de la red social los informática de la policía cuando fue el chico ese a denunciarme no?

¿Qué llega por correo al buzón o te llaman por teléfono al móvil?

Es que yo no cambié el DNI y todavía sigue estando la dirección de casa de mis padres y claro siendo adulta mayor llevando 20 años fuera pues no me apetece que ellos vean mis cosas y se enteren..

Otra cosa : ¿Qué sería lo peor que puede pasar?

¿Sabéis lo que más me preocupa además del dinero que no tengo ahora mismo?

Pues que me encontraría con el padre del chico ese que no quiero ver pq tuvimos algo y no quiero verlo.

Respuesta

Esto no le ha ocurrido a usted porque estemos en la dictadura de Franco y los poderosos con dinero pueden hacer lo que quieran, sino porque ha insultado grave y públicamente a una persona y además ha propalado secretos íntimos de la misma. Por lo tanto, conecte con la víctima, acreditándose con su verdadera personalidad, exprese sus disculpas y solicite la retirada de la acción penal. De otra forma, no tenga la menor duda de que el Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Nacional va a dar con usted, y será procesada.