Me pueden echar la mano con estos Ejercicios de fuerza!

1. El conductor de un coche de 650 kg que va a 90 km/h frena y reduce su velocidad a 50 km/h, Calcula:

a) La energía cinética inicial.

b) La energía cinética final.

c) El trabajo efectuado por los frenos.

2. Una bomba eléctrica es capaz de Elevar 500 kg de agua a una altura de 25 metros en 50 segundos. Tiene una eficiencia del 75%. Calcula:

a) La potencia útil de la bomba.

b) La potencia real de la bomba.

1 respuesta

Respuesta

Por ser nueva te asesoramos en las dos cuestiones. Debes conocer que se responde de a una consulta por vez. Y las respuestas útiles siempre deben ser calificadas. De lo contrario no te atenderemos tus consultas posteriores.

1. El conductor de un coche de 650 kg que va a 90 km/h frena y reduce su velocidad a 50 km/h, Calcula:

a) La energía cinética inicial.........................1/2 m vo^2 = 0.5 x 650 x 90000/3600= .................

b) La energía cinética final. ...........................1/2 m vf^2 = 0.5 x 650 x 50000/3600= ................

c) El trabajo efectuado por los frenos... Seria teóricamente la diferencia entre ambas energías cinéticas. Y te da negativa porque el sistema lo ha disipado en forma de calor.

2. Una bomba eléctrica es capaz de Elevar 500 kg de agua a una altura de 25 metros en 50 segundos. Tiene una eficiencia del 75%. Calcula:

a) La potencia útil de la bomba. ................Potencia = trabajo mecanico / tiempo = 5000 x 25 / 50 = ......................................

b) La potencia real de la bomba. .......deberá ser mayor porque la eficiencia es = 75%  ............Luego Potencia real será = (5000 x 25 / 50) / 0.75 = ............................................

Las unidades te las hemos reducido al S.I.