¿Esta bien este calculo del área de un núcleo?

Tengo que hacer esta cuenta

area = d^2.pi/4

el diametro es de 4 mm

por tanto :

(4)^2 . 3,1416/5 = 1.25 .10^-5

Pero en este video, minuto 2.51... El calculo da 12,56 . 10^-6...

Donde me he equivocado... Si es que me equivoque... Porque puede pasar que el señor del video le haya errado también

1 respuesta

Respuesta

En la cuenta estás dividiendo entre 5, pero en la fórmula inicial dice que es dividido 4. Creo que con ese cambio debería quedarte bien.

Más allá de ese detalle, ten cuidado porque

1.2 * 10 ^ -5 es lo mismo que 12 * 10^ -6

Ah me equivoqué....es dividido entre 4 porque se trata del área de un circunferencia...

Pi.d^2/4

Ahora vos me decís que

1.2 * 10 ^ -5 es lo mismo que 12 * 10^ -6...

Pero por qué es lo mismo... nadie nunca me lo enseñó...

Por qué decís que es lo mismo?...si tienen exponente distintos...y la coma está en distintos lugares...

Justamente los exponentes distintos hacen que la coma se 'corra' un lugar, a ver si queda más claro si desarrollamos la expresión completa

Multiplico por 10 esa expresión, pero para mantener el número original también tengo que dividir por 10 (tené en cuenta que 10^-1 es lo mismo que dividir por 10, 10^-2 dividir por 100, etc)

0.00012 * 10^-1

Que es lo mismo que

0.0012 * 10^-2

...

0.012 * 10^-3

0.12 * 10^-4

1.2 * 10^-5

12 * 10^-6

120 * 10^-7

Y así podríamos seguir indefinidamente, pero para la notación científica, la forma 'correcta' de escribirlo es 1.2 * 10^-5 ya que el número siempre debe empezar por un dígito distinto de 0 y tener un solo dígito entero y todo el resto decimal.

Es un poco complicado de entender..

Por lo que veo.....a medida que aumenta el exponente, la coma se corre hacia la derecha reduciendo el número de ceros....

Es que son todas igualdades. "Correr la coma" hacia la derecha es lo mismo que multiplicar por 10, por eso para mantener la igualdad hay que ir dividiendo por 10 y es por eso que va aumentando el exponente que está con el 10. Sinceramente no es muy difícil, solo que no es lo mismo explicarlo 'in situ' que leyendo un texto

Ok...

Pero si multiplicas por diez un número y luego lo divides por 10 no quedas en el mismo lugar donde estabas?

Sí multiplicó 5 * 10 y luego lo divide en tres días me da lo mismo número?

Si te da lo mismo y es por eso que

1.2 * 10 ^ -5 es lo mismo que 12 * 10^ -6

En realidad estás hablando siempre del mismo número, solo que escrito de manera distinta y el número es 0.000012