A partir de la ecuación De Broglie encuentre el postulado de Bohr.

La idea de valores cuantizados de momento angular fue más tarde explicada por la naturaleza ondulatoria del electrón. Cada órbita ha de tener un número entero de longitudes de onda en torno a la misma; esto es, nλ = 2πr, donde λ corresponde a la longitud de onda y n un número entero. La longitud de onda de una partícula viene dada por h/mv, de suerte que nh/mv = 2πr, que conduce a mvr = nh/2π.

A partir de la ecuación De Broglie encuentre el postulado de Bohr.

1 respuesta

Respuesta

Me parece que la pregunta no esta bien redactada.

Los trabajos de De Broglie estuvieron basados en el modelo atómico de Bohr sobre la Cuantificación de las órbitas electrónicas.

Se puede deducir la hipótesis de De Broglie partiendo:

Del Efecto Fotoeléctrico

hf=hc/lambda  .................

....................y de la expresion de la Energia del electron segun la Relatividad Especial:  E^2 = m^2 c^4 + p^2c^2.

Considerando que el fotón no posee masa, se llega a que p = h / lambda.

LAs dos relaciones fundamentales que planteaba De Broglie eran:

1) u= c^2 / v ... con... u = velocidad de propagación de las ondas de materia ... v= velocidad de la materia

De aquí podía verse que u y v son reciprocas, o sea que cuanto más lentamente se mueve la materia mayor debe ser la rapidez de las ondas materiales y siempre con una velocidad superior a la de la luz. Solo en el espacio vacio u= v= c = velocidad de la luz en el vacio.

2) lambda= h/ mv ......con lambda = longitud de la onda de materia . h = Cte. de Planck y mv el impulso de accion.

Estos efectos pudieron ser comprobados experimentalmente unos años después.

Te acompaño vídeo bastante ilustrativo al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=DrnCemdUSzQ