¿Se puede gestionar trámites, después de un fallecimiento, desde otra provincia?

Recientemente ha fallecido mi tío, su única heredera es su mujer (testamento de "uno para el otro") y tiene 90 años.

El seguro le va a gestionar la pensión de viudedad pero sé la cantidad de trámites que le llegarán ahora hasta pagar los impuesto de sucesión.

Voy a intentar gestionarle todo lo que pueda pero ella está en Madrid y yo en Sevilla.

Me surgen varias dudas/preguntas:

- ¿Puedo solicitar certificado electrónico para gestionarlo de forma online?.

- De poder ser ¿Podría gestionarlo con el certificado a mi nombre? O ¿Tendría qué gestionarle a ella el certificado electrónico e instalarlo en mi ordenador y hacerlo todo en su nombre?

Lo que hereda de mi tío es el 50% de la cuenta corriente (no creo que sea gran cantidad) y la vivienda familiar que está a nombre de los dos.

- Cuando hereda su propia vivienda ¿se considera bienes? No sé si esta pregunta es correcta o no me explico bien... Lo que me preocupa es que, a la hora de presentar los impuesto de sucesión tenga que pagar una cantidad que no tiene por su propia vivienda... O está exenta de impuestos.

Cualquier información que me deis será de gran importancia para mí...

!

2 Respuestas

Respuesta

Lo más indicado es que pida las últimas voluntades ante notario. Luego puede gestionarlo desde su ciudad .

Ahora hay gestiones que mejor sea presencial, y así asegurarse bien tanto en el registro, catastro, y demás quede todo perfecto .

Lo más indicado es que me corte las venas... :)

Casi dos años tardé en solucionar lo de mi madre para que pudiera desbloquear la cuenta bancaria (2000 tristes euros pero 6 hermanos, casi "ná"). Y ahora, sólo 1 heredero, pero kilómetros de distancia y sin poder desplazarme.

Agradezco, enormemente su ayuda (sobre todo porque no me ha querido vender nada ;) ). Le haré caso, me centraré en lo primero que son las últimas voluntades e iré paso a paso.

Saludos!

Lo de las venas ni de broma ! Las herencias muchas veces son una pesadilla y las que duran años sin resolver la desesperación puede hacer mucho daño .

Tomárselo como algo que poco a poco se solucionará y al final siempre sentirás satisfacción por hacer el bien un saludo

Respuesta
-1

Si, puede gestionarlo desde otra comunidad. El notario que tenga más cerca le informará. Heredar la casa es un bien. Debe saber que también pueden vender los derechos hereditarios como se explica en vendoinmueble.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados