La reacción A ------> P es de primer orden en A. La [A]o (inicial) es de 0,816 M y al cabo de 16 minutos alcanza un valor [A]

  La reacción A ------> P es de primer orden en A. La [A]o (inicial) es de 0,816 M y al cabo de 16 minutos alcanza un valor [A] = 0,632 M

A) ¿Cuál es el valor de la constante de velocidad? Indique valor numérico y unidades.

B) ¿Cuál es la vida media de esta reacción?

C) ¿Cuánto tiempo debe pasar para que la [A] = 0,235 M?

D) ¿Cuál será el valor de [A] transcurrida 2,5 horas

Me ayudan con este problema! En todos los puntos, no lo entiendo bien. Podrían explicarme

  La reacción A ------> P es de primer orden en A. La [A]o (inicial) es de 0,816 M y al cabo de 16 minutos alcanza un valor [A] = 0,632 M

  1. ¿Cuál es el valor de la constante de velocidad? Indique valor numérico y unidades.
  2. ¿Cuál es la vida media de esta reacción?
  3. ¿Cuánto tiempo debe pasar para que la [A] = 0,235 M?
  4. ¿Cuál será el valor de [A] transcurrida 2,5 horas?

  La reacción A ------> P es de primer orden en A. La [A]o (inicial) es de 0,816 M y al cabo de 16 minutos alcanza un valor [A] = 0,632 M

  1. ¿Cuál es el valor de la constante de velocidad? Indique valor numérico y unidades.
  2. ¿Cuál es la vida media de esta reacción?
  3. ¿Cuánto tiempo debe pasar para que la [A] = 0,235 M?
  4. ¿Cuál será el valor de [A] transcurrida 2,5 horas?

  La reacción A ------> P es de primer orden en A. La [A]o (inicial) es de 0,816 M y al cabo de 16 minutos alcanza un valor [A] = 0,632 M

  1. ¿Cuál es el valor de la constante de velocidad? Indique valor numérico y unidades.
  2. ¿Cuál es la vida media de esta reacción?
  3. ¿Cuánto tiempo debe pasar para que la [A] = 0,235 M?
  4. ¿Cuál será el valor de [A] transcurrida 2,5 horas?

1 Respuesta

Respuesta

La fórmulas que tienes que utilizar serían:

/A/ = concentración molar de A.

t= tiempo en segundos.

Ecuacion de la reaccion = /A/(t) = /A/(o) e ^ -kt

Si aplicas logaritmos podes despejar el valor de que = constante de la reacción = ( ln /Ao/ - ln /A/) / (delta t). Te daría un valor de k < 0.

Vida media = ln2 / k

La forma de la respuesta temporal es semejante a la de una desintegración radiactiva en el tiempo.

Si te trabas volvé a consultarnos.

Cuál sería la repuesta de la pregunta 3 y 4?

  1. ¿Cuánto tiempo debe pasar para que la [A] = 0,235 M?

De la ecuacion original /A/ = /Ao/ e^-kt tenes que despejar t . Lo haces de la siguiente manera:

ln{/A/ / /Ao/} = (-kt) ln e --> -kt (1)........................t= -(1/k) /  ln{/A/ / /Ao/} = -(1/k) ln (0.235 /0.816) = -( 1/k)  ..................o sea t= - 1.245 / k ....seg. .................

2 . ¿Cuál será el valor de [A] transcurrida 2,5 horas?

Igual que antes.  /A/ = /Ao/ e^-kt ....-->........../A/ (t= 0.5 hora = 1800 seg. ) =0.816 e^-k ( 1800)

Conociendo el valor k ( que creo ya lo tendrás calculado) tienes todo resuelto.

¿Cuánto te dio el valor de k?