Macros para crear copias de un mismo archivo varias veces

Cada cierto tiempo tengo que copiar archivos de un listado un determinado numero de veces, como en el siguiente ejemplo:

Hoja1.pdf

Reporte4562.pdf

Reporte4563.pdf

...

Y así unas lista muy larga de nombres de documentos de excel, si yo por ejemplo quisiera realizar 35 copias de "hoja1.pdf", 40 de "reporte4562.pdf". Y 80 de reporte "reporte4563.pdf", me hallo con el inconveniente que al momento de realizar una copia en el sistema de windows automaticamente le pone "copia" y de ahí en adelante va numerando, copia (1), copia (2), he tratado de utilizar macros de copias de archivos pero no me generan las copias de un mismo archivo, solo me copian el archivo a otra ruta pero no me crean dentro de la misma carpeta copias de un mismo archivo... Si me pudieran ayudar con este inconveniente les quedaría muy agradecido, Soy novato en Macros.

2 Respuestas

Respuesta

Si copias el archivo "Hoja1.pdf" 35 veces, ¿cómo quieres los nombres?

Si se pudiera añadir un guion seguido del numero estaría perfecto por ejemplo "Hoja1.pdf - 1", "Hoja1.pdf - 2", "Hoja1.pdf - 3" pero si no se puede no habría problema, la cuestión es que un mismo archivo pueda ser copiado un determinado numero de veces y si se pudiera hacer de manera masiva todo el listado seria excelente, ya que habeces tengo listados de 400 archivos .pdf con diferentes números de copias por realizar, Gracias por su tiempo y su respuesta. Saludos

¿Tienes en una hoja la lista de archivo y el número de veces a copiar?

¿Puedes poner una imagen?

Nota: Una cosa que debes tener en cuenta cuando haces una pregunta en un foro ... las personas a las que solicitas ayuda no saben absolutamente nada acerca de tus datos, absolutamente nada sobre cómo están en el libro de trabajo, absolutamente nada sobre lo que tú quieres que se haga con él y absolutamente nada sobre cómo quieres el resultado ... debes ser muy específico al describir cada una de estas áreas, en detalle, y no debes suponer que seremos capaces de "resolverlo" por nuestra cuenta. Recuerda, nos estás pidiendo ayuda ... así que ayúdanos, brindando la información que necesitamos para hacerlo, incluso si esa información te parece "obvia" (recuerda, sólo es obvia para ti porque estás familiarizado con tus datos, su diseño y el objetivo general para ellos).