¿Qué efectos produce el masaje sobre la piel?

Cuando damos un masaje estimulamos en primer lugar la piel, tocamos rozamos presionamos la piel, ello produce un sin numero de efectos, se activa la circulación periférica, se mejora el trofismo de la zona, aumenta la temperatura local, se estimulan los nervios cutáneos lográndose un efecto de sedación o tonificación según el tipo de masaje aplicado.

4 respuestas

Respuesta

El masaje relajante estimula el sistema circulatorio. Por eso combate la hipertensión.

Respuesta

El masaje terapéutico cumple una función estimulante del sistema inmunitario y es muy recomendable para personas con VIH, ya que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas de desecho que se acumulan en nuestros músculos debido a un esfuerzo excesivo, a la tensión o a la ingestión de una medicación continuada. A través de los distintos movimientos del masaje, como estirar, frotar, amasar…, los músculos van aligerando la tensión y se incrementa la circulación sanguínea; de este modo, se acelera el proceso de eliminación de desechos tóxicos y aumenta la capacidad de llevar nutrientes a las células.

Respuesta

Por medio de los masajes, la piel gana elasticidad, firmeza y flexibilidad de la piel. En esta agencia https://sweettouch.es/es/info/masaje-a-4-manos trabajan las mejores masajistas que saben hacer masajes de la mejor forma para daros el gusto. Para contratar a una chica, simplemente hay que llamar a la empresa después de escoger a la masajista en el sitio oficial.

Respuesta

El masaje, combinado con la crioterapia, estimula la circulación sanguínea y linfática, lo que, a su vez, puede ayudar a elevar los niveles naturales de colágeno en la piel, mejorando la salud cutánea y promoviendo una apariencia más saludable. Si quieres saber mas visítame: https://www.osteopatamaspalomas.com/artículos