Me enteré que mi hijo es homosexual

Soy padre de un niño de 13 años, casi 14, y hace poco me enteré que a el le gustan los hombres, este descubrimiento lo hice porque hace poco tuve que ver una cosa en su teléfono y le encontré una aplicación que no conocía "Grindr" primero me quedé preocupado porque la aplicación es para mayores entonces no que decirle, y también porque vi sus mensajes y ha estado hablando con otras personas de entre 18 y 23 años para mantener relaciones, no se si ya lo hizo o no pero estoy preocupado, seré sincero no lo voy a regañar ni decirle nada malo por ser homosexual, si es necesario lo apoyaré pero creo que estar en esas aplicaciones con personas mas grandes y nisiquiera se si sabe como protegerse me causa nervios, no se que decirle ni se si decirle que se que el es gay, aún así pienso que es un poco pequeño para estar pensando en esas cosas.

2 Respuestas

Respuesta

No soy experto en el tema de como lidiar en este tipo de situaciones, pero algo si es seguro, tú hijo esta muy pequeño para tener perfiles y interactuar con otras personas en esas aplicaciones. Simplemente háblale, dile que vulneraste su privacidad (lo cual esta mal) y que descubriste que anda usando esas aplicaciones (lo cual esta mal) es importante la comunicación en estos casos, así que, detente, piensa lo que le dirás y como lo harás y hazlo.

Respuesta

. L .. L Buenas caballero, primero que todo usted es su padre, y este joven de 13años, el cual es menor de edad es su hijo, y por tanto, que usted revisé su teléfono, así como su privacidad enlinea, es completamente su responsabilidad, dicho esto, es el deber de todo padre responsable, estar al corriente de lo que haga su hijo dentro y fuera del hogar, incluido lo que haga en internet, pues este ultimo, lo hace a su hijo vulnerable de abuso, manipulación y acoso, por parte de terceros, en mayor grado, comparado con salir a la calle, debido a que la información como conversaciones, audios e imágenes se preservan por mayor tiempo enlinea, en comparado con la vida real.

Resuelto esto, es su obligación hacerle a su hijo entender, que no es permitida esta situación, para un muchachito de buenos valores, aclaro eso si, me es indiferente su inclinación sexual, el punto es que es un menor de edad, y por tanto esta prohibido se relacione con mayores de 18años, que claramente tienen más experiencia, y pueden fácilmente manipularlo hasta convertirlo en objeto sexual, lo digo por que ya he visto ese comportamiento en redes sociales, y grupos de estudiantes, que buscan convertir en objeto y juguete sexual a otros más jóvenes, para abusar de estos.

Si usted es un buen padre, debe llamarle la atención su hijo, y que este se percate, lo hace usted porque le preocupa abusen y engañen a su amado hijo, con practicas sexuales, que claramente marquen de por vida la mente de su hijo, ahora mismo en muchos países se esta dando la venta de esclavos sexuales y trata, por causa de que muchos incursionan en este mundillo de la sexualidad, con la ingenuidad de no saber, hasta que grado pueden ser manipulados psicológicamente, hasta hacerlo adictos ha praticas y un estilo de vida insano, inmoral, y deplorable. Cuide de su hijo, porque ahora en las calles de la internet, habitan demasiados manipuladores, que buscan corromper las mentes jóvenes, valiéndose de su ingenuidad y haciéndose pasar por personas de confianza, ue luego les involucran en situaciones comprometedoras, hasta rozar con la ilegalidad, poniendo en riesgo su seguridad y la seguridad de quienes más aman. Saludos .l .l