Tengo un absceso en la amígdala izquierda ¿Creen que sea algo grave?

Desde hace como cuatro días empecé a sentir molestia en la garganta, como si tuviera algo atorado. Hoy me revisé en el espejo y me di cuenta que tengo un bulto de menos de unos 0.5 centímetros, pero Google ya me hizo sugestionarme con que puede ser cáncer o VPH ¿Creen qué sea grave?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Carlos, no soy experto pero creo puede tratarse de una simple inflamación de las amígdalas, con mucha frecuencia se trata de glándulas que se obstruyeron o una reacción inflamatoria de los ganglios internos provocada quizás por un resfriado o pequeña infección. En principio no debe preocuparse porque tiene todo el aspecto de tratarse de un pequeño cuadro de infección bucofaringea leve/moderada sin mayor problema, jamás un cáncer.

¿Puede por favor decirnos si las amígdalas muestran así de inflamadas? (Sin considerar las zonas blancas, que pertenecen a otro cuadro).

.

A modo e tratamiento podría tomar algún antiséptico bucal local como Bucometasana, que no tiene efectos secundarios y funciona muy bien para tratar infecciones leves.

A pesar de que en bastantes ocasiones esta inflamación cesa por sí misma, pero antes si los síntomas continuasen le sugiero acudir a su médico de cabecera y hacerle una sencilla consulta, es conveniente atajar estos cuadros al momento, para evitar que la posible infección se extienda. Mucho ánimo.

Respuesta

Probablemente sea amigdalitis bacteriana, lo cual tendrías que tratarlo con antibióticos, también puede ser más cosas, como mononucleosis, te aconsejo ir a él médico rápido.