Efecto zoom involuntario al cerrar formulario Access

Ante todo agradeceros vuestra ayuda de antemano.

He rediseñado una base de datos y en los formularios de la nueva he incluido un código para que maximice al activar, pero al cerrar hace un efecto extraño. En lugar de cerrarse sin más parece como si por una milésima de segundo desapareciera el encabezado del formulario y posteriormente se cerrara. El código es tan sencillo como esto:

Private Sub Form_Activate()
DoCmd.Maximize
End Sub

Las propiedades del formulario están establecidas de esta manera:

Creo haber probado todas las posibilidades, obviamente se me escapa alguna.

Agradeceros de nuevo vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

En el evento Al descargar coloque:

DoCmd. Restiore

Perdon es Restore

Gracias Eduardo!

Se ha eliminado el efecto zoom, pero hace un pequeño parpadeo antes de cerrar, efecto que en el anterior diseño no hace.

He probado a eliminar el formulario que hacía las veces de fondo permanente y cualquier efecto ha desaparecido.

Aprovecho para reformular entonces la pregunta. Alguna manera de tener un fondo permanente (logotipo de la empresa) que no sea con un formulario?

Gracias de nuevo!

No es necesario crear formularios como fondo, en las nuevas versiones se puede colocar un fondo en un formulario,

1. Haga clic en Crear

2. Diseño Formulario

3. Haga clic en Formato

4. Seleccione del grupo Fondo, Imagen de Fondo, seleccione la imagen que desea de fondo.

También puede crear un logo, estando en el diseño del formulario haga clic en Diseño, seleccione del grupo Emcabezado y pie... Logotipo.

La diferencia es que el logotipo se crea en el encabezado del formulario, como muestra la figura siguiente: