Relacionar tablas excel en Mac

Una duda como se puedes relacionar tablas en excel en ambiente MAC.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy simple, utilice validaciones con lista desplegable

Por ejemplo

En la hoja1 tengo la Tabla PRODUCTOS

COL A B

1 código descripción

2 101 Martillo

Selecciono el rango A1:A3 y coloco el nombre PRODUCTOS. CÓDIGO.

Luego me voy a la hoja2 donde tengo la tabla KARDEX

COL A B C

1 CÓDIGO ENTRADAS SALIDAS

Después en la celda A2, aplico una validación de lista, y utilizo la FÓRMULA la siguiente:

=PRODUCTOS.CODIGO

Asi, solo podra digitar o seleccionar de la lista desplegable, al momento de escribir en la columna codigo de la tabla KARDEX, los codigos de productos que esten relacionados/registrados en la tabla productos, y si intenta registrar un codigo que no existe, le aparecera el mensaje de error de validacion.