Determinar la distancia entre un faro de 100 metros y un barco con ángulo de 40

El barco tiene 45 grados y me preguntan la distancia hasta el faro

2 Respuestas

Respuesta

Debes realizar la pregunta correctamente a mi entender el faro tiene 100 metros de alto .

Si es así puedes realizar una solución trigonométrica

C.0= cateto opuesto

C.A cateto adyacente

&=angulo

Cotangente(&)=c.a/c.o

Despejando

C.a=cot(&)*c.o

Cot(&)=cos(&)/sen(&)=

cot(&)= cos(40)/sen(40)=1.19

Entonces sustituyendo

C.A =1.19*100

C.A=119.17metros

Respuesta

Está mal planteada la pregunta, pero lo que interpreto es:

Si ese es el caso, recuerda que la tangente del ángulo es igual al lado opuesto entre el adyacente, por lo que de ahí podrías despejar el valor de X, ya que el resto de los datos los tienes.