Como anular un interruptor conmutado

Tengo un interruptor doble conmutado y quiero anularlos para dejar solo el otro interruptor que tengo en la otra parte de la habitación. Me gustaría dejar los cables ocultos en la caja de registro por si alguna vez lo vuelvo a poner. Adjunto imagen del que quiero anular.
Gracias

3 respuestas

Respuesta

Has de subir una foto de los otros conmutadores que quieres dejar activos.

¿Quieres anular los dos conmutadores que aparecen en la foto o solo uno de ellos?

¿Qué apagan/encienden ambos conmutadores?

Por cierto, solo como indicación técnica, los cables de color azul y el bicolor verde-amarillo nunca se pueden emplear en el cableado de los conmutadores. El azul indica neutro y el verde-amarillo indica tierra y en los conmutadores ni va el neutro ni va la tierra.

Gracias por la respuesta. Encienden dos zonas de luces distintas. La instalación ya estaba hecha en la casa. Cuando pueda subo la otra foto

esta es la otra imagen del interruptor que quiero dejar como único.

En principio (y digo en principio, porque hay una mezcla de colores considerable), tal y como te indica mi compañero Rober Chispas, en la primera foto (conmutadores que quieres anular), en el conmutador de la izquierda, has de unir en una regleta el cable azul del borne con la flecha roja con uno cualquiera de los marrones del borne con la flecha blanca. El otro cable marron has de aislarlo.

En el conmutador de la derecha has de unir en otra regleta el cable verde-amarillo del borne con la flecha roja con uno de los cables azules del borne con la flecha blanca. El otro cable azul deberas aislarlo tambien.

No obstante lo anterior lo mejor seria dar un repaso a esa instalacion y poner el cableado con los colores correctos en cada caso

Respuesta

Para anularlos, en el de la izquierda junta azul y un marron en una clema y encinta el otro marrón.

En el de la derecha lo mismo con verde-amarillo y un azul, encontrando el otro azul.

De todas formas como te dice JS BP, esos colores están mal utilizados y pueden inducir a errores.

Respuesta

 If you've ever been in the Navy, then you know that there's a certain type of switch called a toggle switch. Here you get morristown paving pros and learn more new tips about Crack Filling. Well, for the most part, if you try to set a lever at a certain position, it will always move back to its neutral position. These are used for items like air pollution filters and other switches. They can also be found on electrical panels and circuit breakers.