Zoom en Celda de excel para escribir

¿Cómo estas? En alguna oportunidad me ayudaste con algunas respuestas. Volvi al ruedo con excel y necesito un par de soluciones. LO que si decime como es que hay que hacer para que tu respuesta te sume puntos o lo sea, porque no recuerdo.

Como se hace para que, al seleccionar una celda de excel para introducir texto o numero, me haga un zoom para poder escribir, ¿y al dar enter (porque termine de escribir) vuelve a su normalidad?

Respuesta

Te propongo esta solución, no es como tal un "zoom" lo que hace es cambiarle las propiedades a la celda activa y al salir te regresa las propiedades anteriores.
Pruébala en la hoja 1
Ojalá te sirva

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Application.ScreenUpdating = False
Static a As Range
On Error GoTo fin
a.RowHeight = 12.75
a.Font.Size = 11
a.Font.Bold = False
Set a = Target
a.RowHeight = a.RowHeight * 3
a.Font.Size = 20
Selection.Font.Bold = True
fin:
Resume Next
End Sub

Gracias por responder. Buenísimo. Yo pecia de hacer zoom porque  tengo algunas celdas donde se selecciona con lista desplegable. Con el zoom genero que se vea mas grande las letras de las listas desplegables al abrir o desplegar la lista. Viste que no se puede aumentar el tamaño de las fuentes y se ven re chiquitas.

Prueba esta otra:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error GoTo fin
Dim a As Long
a = 100
If Target.Validation.Type = xlValidateList Then a = 200
fin:
ActiveWindow.Zoom = a
End Sub

Puedes modificar el "200" y para subir o bajar el zoom al momento de seleccionar algo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esto te puede dar una mano

https://macrosenexcel.com/hacer-zoom-celda

Respuesta

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Application.ScreenUpdating = False
Static Celda As Range, bytColor As Byte
On Error GoTo Salir

Static nFila As Integer

Dim RangoActual As Range
Dim strFilas As Integer
Dim strColumnas As Integer

Set RangoActual = ActiveSheet.Range("A3").CurrentRegion ' Coloca el rango que inmediato después de los encabezados
strFilas = RangoActual.Rows.Count
strColumnas = RangoActual.Columns.Count

If nFila <> Empty Then

'fila y columna anteriores con formato original
Celda.RowHeight = 16.75 ' Celda.RowHeight / 2
Celda.Font.Size = 10
Celda.Font.Bold = False
Celda.Interior.ColorIndex = bytColor
Set Celda = Target 'fila y columna actual
End If

If ActiveCell.Row > 2 And ActiveCell.Row <= strFilas + 3 And ActiveCell.Column <= strColumnas Then
nFila = ActiveCell.Row
Celda.RowHeight = Celda.RowHeight * 2 ' duplico el ancho y el alto de fila y columna activa
Celda.Font.Size = 18
Selection.Font.Bold = True
Salir:
Resume Next
End If
End Sub