Pago del impuesto de tracción mecánica

El año pasado compramos un coche viejo para tenerlo en el pueblo, está a nombre de mi mujer que tiene una minusvalía del 68%, recientemente nos ha llegado a casa una carta del ayuntamiento pidiendo el pago del impuesto más un recargo.

La pregunta, ¿es correcto que se lo pidan?

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende... si no ha solicitado la exención del impuesto por minusvalía, a la cual tiene derecho, el Ayuntamiento tiene razón. Habría que hacerlo ya para el año que viene. Pero éste lo paga.

El recargo lo hacen cuando transcurrido el tiempo voluntario de ingreso éste no se ha hecho. ¿Es qué no habéis recibido la carta de pago anteriormente?.- Es lo único que podríais alegar.

Otra cosa: Los coches de 20 ó mas años, no tienen ese impuesto, pero claro, hay que solicitar la exención, al igual que por minusvalía.