El techo de una estación de metro tiene la forma elíptica tal y como se muestra en la figura

El techo de una estación de metro tiene la forma elíptica tal y como se muestra en la

Figura

  1. Suponiendo las distancias y el sistema de referencia indicado, halla la ecuación de la elipse del techo y calcula las coordenadas de los focos.
      1. Elipse del techo y calcula las coordenadas de los focos.
      2. Si dos personas se sitúan una en cada foco y una de ellas habla en cualquier dirección, el sonido rebota de manera que el ángulo que forma esta dirección con la tangente es el mismo que el que forma la dirección rebotada con esa misma tangente. ¿Hacia dónde se dirigirá el sonido rebotado con toda seguridad?

1 respuesta

Respuesta

Pero si no das ningún dato nadie podrá responderte...

Para el punto 2) . Acortate la definición de elipse, como el lugar geométrico de todos los puntos tales que la suma de las distancia a dos puntos fijos fijos llamados focos, es constante.

El sonido que sale de una punto focal llegará seguramente al otro punto focal, cualquiera sea su dirección, en el mismo tiempo.