Necesito bajar la base imponible de la declaración de la renta (casilla 435), ¿Podría ser aportando más al plan de pensiones?

De cara a la declaración de la renta del año que viene, necesito bajar el importe de la casilla 435 (base imponible) y en temas salariales no puede ser. Estoy buscando alternativas y he pensado que quizás haciendo una aportación extra al plan de pensiones podría es. ¿Sería válida esta alternativa? Si así fuera ¿Cuánto es el máximo que se puede aportar anualmente al plan de pensiones?.

1 Respuesta

Respuesta

Los planes de pensiones han sufrido un recorte en el máximo a deducir, por lo tanto, tendrá que tener en cuenta el nuevo máximo de 2.000 € anuales, en lugar de los anteriores 8.000 €.