Nota simple - "porción de terreno, comprende en su ámbito una casa"

Estoy mirando para comprar una casa y en la nota Simple de la misma encuentro:
"PORCIÓN DE TERRENO edificable, sita en termino municipal... De XX metros cuadrados de superficie. Comprende en su ámbito una VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA..."
Me parece extraño esta entrada de PORCIÓN DE TERRENO, en otras he visto directamente VIVIENDA UNIFAMILIAR, y luego que diga que "comprende en su ámbito"¿quiere esto decir que estoy comprando solo el terreno y no la vivienda? ¿O es algo común que depende del registrador lo escribe de una manera o de otra?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, no tendrá ningún problema con la compra de la parcela y vivienda, pero debería verificar también en catastro.

Algunos registradores indicaban indicaban así las parcelas, es cuestión de "gustos" del registrador y que realizo la primera matriculación.