¿Cómo extraer texto de una celda en Excel detrás de un "_" especifico?

Estoy un poco atorado con esta fórmula, e intentado varias posibilidades pero no encuentro la más adecuada.

¿Cómo puedo extraerla cadena de texto que se encuentra detrás del noveo guion bajo "_"?

Entiéndase que son muchas celdas y cada una tiene la misma cantidad de guiones bajos (en total diez) pero distinta longitud de palabras.

Ej:

TEXTO ORIGINAL

A1: 0002_JUAN_RAMIREZ_PEREYRA_21_20_1980_AR_BSAS_AVELLANEDA_WILDE

A2: 0003_CAROLINA_IRIBAREN_SOLEDAD_22_08_1990_ES_BC_MALLORCA_CORDOVA

TEXTO DESEADO

A3: 0002_JUAN_RAMIREZ_PEREYRA_21_20_1980_AR_BSAS

A4: 0003_CAROLINA_IRIBAREN_SOLEDAD_22_08_1990_ES_BC

2 respuestas

Respuesta

Suponiendo que tu dato está en la celda A1, coloca donde quieras el resultado la siguiente fórmula

=IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR("_";A1;ENCONTRAR("_";A1;ENCONTRAR("_";A1;ENCONTRAR("_";A1;ENCONTRAR("_";A1;ENCONTRAR("_";A1;ENCONTRAR("_";A1;ENCONTRAR("_";A1;ENCONTRAR("_";A1;1)+1)+1)+1)+1)+1)+1)+1)+1)-1)

puede ser que en lugar de punto y coma (;), tengas que usar la coma (,), dependiendo tu separador de lista

Respuesta

¿Cómo puedo extraerla cadena de texto que se encuentra detrás del noveno guion bajo "_"?

En ese caso, utiliza la siguiente fórmula en B1

=ESPACIOS(IZQUIERDA(SUSTITUIR(A1,"_",REPETIR(" ",250),9),250))

Cambia en la fórmula, las comas ( , ) si utilizas punto y coma ( ; ) como separador de argumentos