¿Qué datos poner en el currículum?

En septiembre empezaré a estudiar Derecho en la Complutense de Madrid.

Si estoy haciendo mi currículo, ¿puedo poner que estoy estudiando dicha carrera o solo puedo ponerlo cuando ya llevé un tiempo estudiándolo?

2 respuestas

Respuesta

Puedes ponerlo especificando que lo estás cursando

Respuesta

El currículo, currículum o curriculum vetae, es el documento resumido (generalmente de una o dos páginas), sea en papel o en digital, que entregarás a las empresas (públicas o privadas) a modo de presentación para ocupar un puesto de trabajo.

Como va destinado al mercado laboral, la presentación de dicho documento debe ser adecuado y profesional, por lo que es mejor abstenerse de expresiones coloquiales y, sobre todo, evitar errores como faltas de ortografía (revisa lo que escribes en un corrector).

El diseño del currículum puede variar dependiendo al trabajo que busques, por ejemplo, si eres estudias bellas artes, un diseño creativo, con algo de color, puede ser una buena idea. En tu caso, estudiando Derecho, dudo que eso sirva: intenta hacer un currículum más serio, pero que sea claro. Si no sabes qué diseño elegir, Canva es una plataforma dedicada a ello. Seguro hay muchas más, busca por Internet.

Respecto a qué contenido poner, mientras se mantenga la profesionalidad y formalidad que he mencionado, puedes poner muchas cosas: si no tienes experiencia, pues hacer énfasis en tus ganas de trabajar y aprender; si tienes una meta clara, también puedes poner un objetivo laboral; incluso puedes mencionar tus aficiones (especialmente si tienen relación con el puesto de trabajo); y si todavía no has terminado tus estudios, es tan sencillo como poner la fecha de inicio y dejar constancia que sigues estudiando la carrera; es habitual poner qué curso estás estudiando y, evidentemente, en qué universidad; por ejemplo: "Estudiante de primer curso de Derecho por la Universidad Complutense de Madrid".