No presentar papeleta de conciliación

Hace dos días despidieron a mi hijo con un despido disciplinario. Llevaba un año, la empresa le ha pagado la liquidación, y todo ok, pero nos dicen que tenemos que presentar una papeleta de conciliación, cosa que no queremos, ya que de indemnización nos correspondería muy poco. Mi pregunta es, ¿se puede solicitar el subsidio de desempleo, sin haber presentado la papeleta de conciliación? No queremos meternos en demanda, y nos interesa mejor empezar a cobrar el paro.

1 Respuesta

Respuesta

El principal problema es que si usted no presenta papeleta de conciliación, se puede considerar que es un pacto con la empresa y por lo tanto, tener que tributar por la indemnización, que esta exenta.

Esto nada tiene que ver con los posibles tramites en el SEPE para solicitar subsidio o prestación por desempleo.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por su respuesta, el tema es que indemnización no pedimos, solo el poder solicitar el subsidio

Cuando hay un despido improcedente, hay indemnización. Aunque sea mínima.

Como ya le hemos indicado, si no se presenta conciliación se puede interpretar que es un despido pactado y tener problemas, tanto con la exención de la indemnización, como con la tramitación del subsidio o prestación por desempleo.

Hay que ir a conciliación y conciliar...

Agradecemos valoración de la respuesta.