Habilitar Controles ActiveX en Access

Quiero insertar un control ActiveX en un formulario de una BDD Access (una barra de progreso), pero en el menú de insertar controles, este tipo de controles está desactivado (el título ActiveX aparece atenuado).

¿Alguien sabe el posible motivo y como lo puedo solucionar?

2 Respuestas

Respuesta

Haga lo siguiente:

1. Opciones

2. Centro de Confianza

Haga clic en

3. Configuración del centro de confianza

Verifique que esté configurado así:

Si tiene marcada la primera opción no podrá utilizar los controles ActiveX

Retiro mi respuesta no es la solución

Respuesta

No dices que control ActiveX es, ya que por un lado tienes el que viene "de fábrica"

O si ers uno que hayas traído de otro lado, por lo que tendrías que registrar su librería DLL.

Pero, si me permites un consejo, es preferible que la barra de progreso te la hagas tú, y no depender de lo que quiso en su día un pirado de Microsoft. Por ejemplo, ya que no sé en función de que debe progresar la barra, en un formulario le añado un cuadro de texto con el fondo oscuro( en el ejemplo, se llama Texto18)

Como te decía, al no saber en función de que progresa, para el ejemplo, le he dicho que varíe cada segundo, Así que al cabo de 6 segundos

En las propiedades del formulario, en el evento Intervalo de cronómetro le he puesto 1000 y en el evento Al cronómetro

Private Sub Form_Timer()
Texto18.Width = Texto18.Width * (1 + 0.1)
End Sub

Tu tendrías que crear una instrucción para que progrese.