Esconder ultima línea del subformulario

. Buenos días a todos. Estoy tratando de ver unos detalles en mi formulario de Ventas y no me gusta que se vea en la ultima línea del subformulario algunos campos con 0 y en el campo FVENTA el numero de factura, ya que no tiene sentido si no he cargado ningún producto más.

3 Respuestas

Respuesta

Edite en la tabla el campo Línea y quite el valor predeterminado cero (0)

Si utiliza la función que le envié para el consecutivo no aparecerá el cero (0), así este en la tabla como valor predeterminado.

Respuesta

Tienes que quitarle el valor predeterminado a los campos Stock, Precio, etc. Es decir a todos aquellos que tengan puesto en la tabla origen del subformulario esa circunstancia.

Respuesta

Si se trata de un formulario de consulta con un subformulario, en las propiedades de éste le indicas que no permites añadir registros y te desaparecerá esta línea.

Ya lo hice, pero me falta el campo Numero que es el correlativo y campo que se vincula con el formulario

Y el campo FVENTA que lo vincule como valor predeterminado con este codigo

Me parece que estás viendo las propiedades del control que contiene el subformulario, pero no las propiedades del subformulario que es dónde puedes restringir los modos de añadir, editar o borrar.

Para ello, con el control seleccionado, tienes que hacer un nuevo clic dentro del subformulario.

Al menos yo lo hago así.

La fotos que envíe solo muestra como tengo diseñado los campos en el subformulario. Pero ya hice lo que me dices en el formulario y aun sigo con el problema. Así quedaron en la hoja de propiedades del formulario

Disculpa, pero antes esta página te avisaba de las respuestas y ahora no, con lo que no me había dado cuenta de la tuya.

En la pestaña de Datos de las propiedades del subformulario, tienes que poner No a la propiedad Permitir agregar. En la imagen que me pones está a Sí.

Pero creo que me estás mandando imágenes de las propiedades del formulario principal y no de las del subformulario.