Está mal o está mal mi idea respecto al matrimonio Cristiano

Mi padre y mi madre se casaron jóvenes mi padre a los 25 mi madre a los 19 ellos tuvieron problemas de echo gravísimos

Unos de ellos es que tanto mi madre y mi hermano vivimos violencia de género osea maltrato psicológico y físico

El tomaba mucho licor y eso hacia que muchas veces no tuviéramos el dinero nesesario para llegar a la quincenaa

A lo largo de mi vida tuve muchas dificultades por la falta de dinero y los vicios de mi padre y la inmadurez de mi madre ojo si un hombre te golpea es un motivo obvio para divorciarte

Ahora tengo 27 años y siento que no quiero cometer sus mismos errores en la actualidad mi padre no escucha a mi madre nunca la dejo trabajar está llena de hijos y lamentablemente estamos igual como siempre cortos de dinero yo planeo planificarme antes de casarme financieramente la pandemia ha sido un golpe bajo en mi económia pero tengo más dudas que respuestas

Dios estará o estuvo de acuerdo o está de acuerdo en una relación dónde mi papá no trata como vaso frágil a mi madre ni toma en consideración su palabra

Osea es la voluntad de Dios que cada vez que pase algo mi madre a mi madre le griten

Es la voluntad de Dios que el vea videos de porno trans

¿Es voluntad de Dios todo lo malo que pase para decir que tengo una familia?

No solo financieramente sino pscologicamente y físicamente

Obvio el dice la edad no perdona a mi edad

Pero tengo una tía que se casó con un hombre tuvo 13 hijos el hombre murió y se volvió a casar después de los 40 años

Ahora bien tengo un hermano y se que no me debo comparar con los demás pero según mi padre el está bien porque se fue a vivir con su novia sin casarse y veo videos cristianos dónde el matrimonio no es nada solo union libre y significa que estás casado

Se unieron y paso lo mismo que mi familia solo que gracias a Dios mi hermano no es violento pero le digo a mi padre no era el momento ella tiene apenas 19 años y tiene que prepararse conseguir un empleo o por lo menos terminar el técnico que termina el otro año

Y es que se que no debo meterme en problemas terceros es la vida de mi hermano más según mi padre estoy mal en planificar todo es difícil encontrar el amor donde todos o la gran mayoría de hombres son patanes

Yo me enfoque en mis estudios en crecer yo misma tengo novio no hemos tenido relaciones no vivimos juntos pero no somos maduros financieramente

Como ellos osea no estamos trabajando por la situación del país

A mi hermano lo echaron de la casa de su novia junto a su novia no tienen empleo mi padre tiene que aveces descuidar a mis hermanos para ayudarlos a ellos los niños y si digo que no es maduro para asumir esa responsabilidad apresar de tener 25 años estoy mal

Y es que tal vez tenga la edad pero ella es muy joven y siento que mi hermano la domina y está bien que sea cabeza el hombre según el cristianismo más no veo conveniente hacer el mismo patrón de mis padres

Cuantos golpes maltratos sicológicos y no solamente eso problemas económicos pase en mi adolescencia y niñez

No sé si soy yo la que está mal

O que pero no me casaría a los 27 años con mi novio en estás circunstancias

Amo a mi novio lo respeto

¿Pero honestamente estaré mal por el echo de querer hacer un plan antes de casarme?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola joven, muchísimas gracias por compartir sus inquietudes. Voy a responder por parte. Con relación a las diferentes preguntas si es la voluntad de dios que tus padres hayan pasado por todos esos problemas y se hayan causado otros con sus malas decisiones, la respuesta es NO. ¿por qué? Fíjate lo que dice la Biblia en Santiago 1:13...Que nadie diga durante una prueba: “Dios me está probando”. Porque, con cosas malas, nadie puede probar a Dios ni él prueba a nadie.

¿Qué significan esas palabras? Si analizas de nuevo tus preguntas, verás que tus padres tomaron decisiones y siguen tomándolas. Por lo tanto, tal como dice en el texto de la Biblia citado arriba, el sufrimiento no entraba en el propósito de dios para el hombre. Lo que sucedió fue que nuestros primeros padres, Adán y Eva, se rebelaron contra la autoridad divina y decidieron fijar sus propias normas sobre lo bueno y lo malo. Le dieron la espalda al Creador y pagaron las consecuencias. Hoy experimentamos los efectos de su mala decisión. Dios no es de ningún modo el causante del sufrimiento.

Con relación a hacer planes para casarte como dice en la Biblia, fíjate lo que dice en Proverbios 21:5...Con toda seguridad, los planes del que es trabajador tendrán buenos resultados;
En cambio, todo el que se precipita acabará en la pobreza.

¿Qué aprendemos de ese consejo? Para obtener buenos resultados, es muy importante tener un plan y apegarse estrictamente a él. Recuerda que, seguramente, no podrás lograr todo lo que necesitas para casarte y formar una familia de bien y evitar los errores de tus padres si ni te planificas. Por otro lado, antes que te lances en algún proyecto, por ejemplo entrar en un matrimonio, ante todo asegúrate de que sea algo que genuinamente valga la pena. Debes hacerte muchas preguntas relacionadas con el hombre a quien deseas hacer tu esposo, como por ejemplo: ¿Qué reputación tiene este hombre? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Tiene autodominio? ¿Cómo trata a las personas mayores? ¿De qué clase de familia procede? ¿Cómo se lleva con sus familiares? ¿Qué actitud tiene con referencia al dinero? ¿Abusa de las bebidas alcohólicas? ¿Tiene mal genio o es incluso violento? ¿Qué trabaja y cómo cumple con sus responsabilidades? ¿Podría respetarlo profundamente?’.

Así que no te sientas mal con lo que otros dicen, asegúrate de lo que quieres y cómo lo lograrás. Tú puedes lograr tener un matrimonio feliz a la altura de lo que dice la Biblia para los casados. Mi esposa y yo hemos hecho eso por 24 años. Tú eres muy joven y creemos que puedes lograrlo también. ¿Deseas más ayuda al respecto? Estamos a tu orden.

Respuesta

. L .l Ante todo buenas, sabe usted jovena, que Dios nunca deseo ese mal para usted, recuerdo lo que dijo el párroco de mi pueblo, al leer entre sus líneas.

No olvidéis, que todo el mal existente no es culpa de Dios, pues en su gran mayoría, es consecuencia de las malas decisiones de los hombres (y mujeres), al dejarse llevar por lsd tentaciones del mundo, y de la carne; siendo solo una ínfima cantidad por el demonio.

Recordemos, que la corrupción del mundo, como el pensar solo en el dinero, y la tentación de la carne, dejarse llevar por pensamientos, modas y actitudes de índole sexual, es lo que muchas veces nos lleva a tomar malas y precipitadas decisiones, llevando al hombre (y la mujer), a descuidar la más grandes bendiciones que Dios padre nos ha dado, como hijos suyos. Se descuidan los 7Dones, que como usted comenta joven dama, es la causa y consecuencia, que han llevado a su familia a sufrir tanta dificultad en su vidas.

Sus padres lamentablemente han cometido muchos errores, y despreciado varios deblos hermosos dones con que Dios les ha bendecido.

Pero observe usted como Dios sabiendo que al no ser perfectos como lo es nuestro padre, y como humanos no correspondemos sabiamente, haciendo uso correcto de ese gran libre albedrío que el padre nos ha otorgado, tendemos ha dejarnos arrastrar por las tentaciones del mundo y la carne, y es de ahí donde surgen nuestros más grandes problemas.

Viene Dios y nos bendice, una vez más, con la oportunidad de que aprendamos a tener Fe en el, y en la única forma, en que el hombre (y la mujer) entiende, y es dejándonos gatear, y fruto de lo aprendido a caminar, gracias a su guía.

Si usted observa bien, el plan de Dios es tan perfecto, que sin usted saberlo, Dios le ha bendecido con la SABIDURÍA y ENTENDIMIENTO, necesarios, para que no cometa los mismos errores de sus padres, y esto ha sido, solo gracias a que sus padres le han enseñado, sin percatarse, lo que sucede cuando no se presta atención, a las SABIDURÍA DIVINA, que Dios nos ha dejado a través de la santa palabra, como ha mencionado el estimado Francisco.

Observe bien joven dama, DIOS no da a nadie una carga, una cruz más pequeña que a los demás, ni tampoco una que sea imposible de soportar. Pues la sabiduría divina del padre es justa y suficiente luz para que podamos extinguir toda oscuridad, de atente opacar nuestra luz interior y a través, de la Fe, aprendamos alcanzar la verdadera felicidad.

. L .l Olvidaba, respondiendo a su ultima inquietud, Dios padre, ordeno que el hombre sera la cabeza del hogar, y la mujer aquella que obedece a su marido.

Pero no olvide, que para ser un hombre cabeza del hogar, este debe ser alguien digno del merito, para con su mujer.

Por esto le menciono, que un buen lider no es solo quien sabe tomar desiciones. Un buen lider, es quien sabiamente sabe escuchar, y es gracias a esto que toma las desiciones mas acertadas, delegando autoridad en quien mas confiaria su vida, su esposa.

Respuesta

Lo siento, pero tienes que desligar todo eso de los designios de Dios o de cualquier religión que profeses pues una cosa son los preceptos religiosos y otra muy diferente es como actúan los individuos: Se de buena fuente que lideres religiosos cometen atrocidades en nombre de Dios y de hecho las cruzadas fueron un ejemplo de ello.

Dios nos ha dado el Libre Albedrio, pero Jesus el Cristo nos enseñó una oración y es la única que tiene validez independientemente del tiempo y la distancia: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén

Retomo esta frase: "hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo". Tu crees que Dios quiere que se presenten esas situaciones que planteas. Claro que no, pero ahí es donde el hombre hace uso de su libre albedrio con las consecuencias que ya mencionas en tu relato porque si Dios actúa impidiendo que se desarrollen esas situaciones estaría violando el libre albedrío y entonces no sería Dios.

Me explico de qué Dios estoy hablando (observa como lo escribo para diferenciarlo de cualquier otro dios): Dios es Dios, en Dios existimos y coexismos con todas las cosas de este universo creado, Dios es el principio y el fin de todas las cosas, Dios es el alfa y el omega. Ese Dios no está presente en esas religiones de garaje o religiones de bolsillo o en las diferentes sectas religiosas en la que sus líderes espirituales exhiben sus rancios libros sagrados para llenarse los bolsillos de plata con el diezmo de sus fieles o seguidores o devotos o postulantes.

Finalizando si Dios envía a su hijo Jesucristo y este nos deja un solo mandamiento que es el amor como única ley, entonces volvemos al principio: ¿Crees qué lo nombrado en tu relato se basó en este mandamiento?

Ya lo pasado es pasado y nada puedes hacer al respecto, solo sanar tu dolor y de ahora en más cumplir con ese precepto por lo que debes actuar siempre bajo ese mandamiento. En lo personal he cometido errores garrafales, pero siempre bajo este principio y las consecuencias han sido mínimas por lo que quienes conocieron de esos errores decían: "isa, ¿Cómo es posible que no te haya pasado nada? porque si yo lo hago eso me cortan la cabeza"

Ahora, todas las noches antes de acostarte orarás el Padre Nuestro, tal como lo describo, luego agradecerás por el día que ya pasó y pedirás fuerza para "hacer su voluntad aquí en la tierra como en el cielo". En la mañana antes de levantarte agradecerás por el día que se te regala y vuelve a a pedir que te de fuerza para hacer su voluntad en este nuevo día. Durante el día estarás pendiente de "hacer su voluntad" siempre orientada por la ley del amor te preguntarás ¿estoy actuando con amor o estoy respondiendo con amor o lo estoy haciendo con amor?