Como ingresar un valor variable a un label de un user form

Como puedo hacer que un label de un user form me muestre la información que esta almacenada en una variable, actualmente use un codigo pero este no se actualiza a la primera vez que le doy clic a mi evento.

Impresion.Show
Impresion.canrow.Caption = canrow

Se actualiza mi label hasta la segunda vez que lo corro, si modifico mi archivo para que muestre mas o menos etiquetas al correo mi proceso me muestra el numero anterior registrado de etiquetas

Mi variable lo que hace es contar el numero de etiquetas.

'CONTADOR DE ETIQUETAS
Dim canrow As Integer
canrow = 0
uf = Sheets("ETIQUETAS").Range("Q" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 2 To uf
If Sheets("ETIQUETAS").Cells(i, 1) <> Empty Then
canrow = canrow + 1
End If
Next i

Lo que veo es que no actualiza o refresca mi label como le puedo hacer para que se actualice y no me suceda esto.

1 respuesta

Respuesta

Pon aquí el código completo.

No veo en las imágenes las filas y las columnas de la hoja de excel.

Al parecer tienes una tabla dinámica con filas ocultas o filas filtradas.

Esta línea obtiene la última fila con datos de la columna Q

uf = Sheets("ETIQUETAS").Range("Q" & Rows. Count).End(xlUp). Row

Esta línea revisa los datos que sean diferentes de vacío, pero en la columna "A".

If Sheets("ETIQUETAS").Cells(i, 1) <> Empty Then

Si el código está en la columna "E" entonces podría ser así:

  'CONTADOR DE ETIQUETAS
  Dim canrow As Integer
  canrow = 0
  uf = Sheets("ETIQUETAS").Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row
  For i = 2 To uf
    If Sheets("ETIQUETAS").Range("E", i) <> Empty Then
      canrow = canrow + 1
    End If
  Next i

Dante muchas gracias pero el detalle es que necesito ejecutar dos veces mi macro para que en mi userform en espeifico la label muestre el total de las etiquetas ya que el conteo si me lo hace correctamente.

Private Sub IMP_ETIQUETA_Click()

Application.ScreenUpdating = False
' QUITAR DESTINO Y CAJA
Range("A2").Select
ActiveWorkbook.ShowPivotTableFieldList = True
ActiveSheet.PivotTables("ETIQUETAS").PivotFields("DESTINO").Orientation = _
xlHidden
ActiveSheet.PivotTables("ETIQUETAS").PivotFields("CAJA").Orientation = xlHidden
' AGREGAR DESTINO Y CAJA
With ActiveSheet.PivotTables("ETIQUETAS").PivotFields("DESTINO")
.Orientation = xlRowField
.Position = 1
End With
With ActiveSheet.PivotTables("ETIQUETAS").PivotFields("CAJA")
.Orientation = xlRowField
.Position = 2
End With
' CONTAR
Dim i As Double
Dim final As Double
Worksheets("ETIQUETAS").Select
final = Application.CountA(Worksheets("ETIQUETAS").Range("A:A"))
For i = 2 To final

'Contamos las veces que se repiten cada uno de los nombres en el rango seleccionado
CAJAS = Worksheets("ETIQUETAS").Cells(i, 1).Value
Worksheets("ETIQUETAS").Cells(i, 4).Value = Application.CountIf(Worksheets("ETIQUETAS").Range("A2:A" & final), CAJAS)
Next

'CONCATENAR CAJA / CAJA
Range("A2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
fila = ActiveCell.Row
If ActiveCell.Value <> "," Then
lista = Format(ActiveCell.Offset(0, 1), "00") & "/" & Format(ActiveCell.Offset(0, 3), "00")
Else
lista = ActiveCell
End If
'coloca cadena en col E
Cells(fila, 5).Value = lista
lista = ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop

'COPIAR OC
Sheets("ETIQUETAS").Select
finy = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Worksheets("ETIQUETAS").[A2].Select
While ActiveCell.Row <= finy
datoy = ActiveCell
Set buscoy = Sheets("DETALLE").Range("C:C").Find(datoy, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not buscoy Is Nothing Then
colx = Sheets("DETALLE").Cells(buscoy.Row, 6).End(xlToRight).Column
Sheets("DETALLE").Range("A" & buscoy.Row).Resize(1, colx - 5).Copy Destination:=ActiveCell.Offset(0, 5)
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend

'BUSCAR RUTA
Sheets("ETIQUETAS").Select
fini = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Worksheets("ETIQUETAS").[A1].Select
While ActiveCell.Row <= fini
dato = ActiveCell
Set busco = Sheets("RUTAS").Range("A:A").Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then
colx = Sheets("RUTAS").Cells(busco.Row, 12).End(xlToRight).Column
Sheets("RUTAS").Range("A" & busco.Row).Resize(1, colx - 7).Copy Destination:=ActiveCell.Offset(0, 7)
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend

'CONCATENAR ETIQUETA
Range("A2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
fila = ActiveCell.Row
If ActiveCell.Value <> "," Then
lista = "002" & ActiveCell.Offset & ActiveCell.Offset(0, 5) & Format(ActiveCell.Offset(0, 1), "000")
Else
lista = ActiveCell
End If
'coloca cadena en col E
Cells(fila, 16).Value = lista
lista = ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop

'BUSCAR ETIQUETAS
Sheets("ETIQUETAS").Select
fn = ActiveSheet.Range("P" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Worksheets("ETIQUETAS").[P2].Select
While ActiveCell.Row <= fn
datos = ActiveCell
Set buscos = Sheets("VBA").Range("J:J").Find(datos, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not buscos Is Nothing Then
colx = Sheets("VBA").Cells(buscos.Row, 10).End(xlToRight).Column
Sheets("VBA").Range("J" & buscos.Row).Resize(1, colx - 1).Copy Destination:=ActiveCell.Offset(0, 1)
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend

'CONTADOR DE ETIQUETAS
Dim canrow As Integer
canrow = 0
uf = Sheets("ETIQUETAS").Range("Q" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 2 To uf
If Sheets("ETIQUETAS").Cells(i, 1) <> Empty Then
canrow = canrow + 1
End If
Next i

Worksheets("ETIQUETAS").Range("A1000:A65536").EntireRow.Delete
Worksheets("ETIQUETAS").Range("AD:IV").Columns.Delete

***********  Aqui solicito me pinte el total de etiquetas en mi label de mi user form ********

**Pero requiero correr dos veces estas lineas para que me mande el dato a label *****

Cells(1, 28) = canrow
Impresion.Show
Impresion.canrow.Caption = canrow
Impresion.Et.Caption = Worksheets("ETIQUETAS").Range("AC1")
Et = Worksheets("ETIQUETAS").Range("AB1").Value
Impresión.Hide

End Sub

El detalle es que necesito ejecutar dos veces mi macro

No entiendo por qué quieres ejecutar 2 veces.

Tampoco entiendo cuáles líneas quieres ejecutar 2 veces.

Ya que el conteo si me lo hace correctamente.

Si el conteo es correcto, entonces no entiendo cuál es el problema.

Puedes enviarme tu archivo por correo a: [email protected]

En el asunto del correo pones tu nombre de usuario y el título de esta pregunta.

También en el cuerpo del correo pones la liga a esta pregunta.

[ Veo que estás almacenando el valor de la variable canrow en la hoja.

  Cells(1, 28) = canrow
  impresion.Show

Entonces cambia esta línea:

  impresion.canrow.Caption = canrow

Por esta:

impresion.canrow.Caption = Cells(1, 28)

Prueba y me comentas