Capturar el día, mes y año de un campo en distintos cuadros de texto para un informe/reporte.

Estoy realizando un informe del cual tengo un campo de tipo fecha llamado: "FechReg", quisiera separar el día, mes y año en 3 cuadros de texto o en 3 etiquetas, cualquiera estaría bien.

Por favor espero me ayuden.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que tienes tres cuadros de texto llamados Dia, Mes y Año. En las propiedades de la sección Detalle, en la solapa Eventos-Al dar formato crea un procedimiento de evento y entre Private Sub.... y End Sub puedes poner

Dia=day([fechareg])   así te pondría el número del día o bien

Dia=format([fechareg],"dddd")   así te pondría el nombre del día, lunes, jueves, etc.

Mes=Month([fechareg]), así te pondría el número del mes o bien

Mes=format([fechareg],"mmm") te pondría, por ejemplo, Ene, Feb, etc

Mes=format([fechareg],"mmmm") te pondría Enero, Febrero, etc.

Año=year([fechareg]) así te pondría el número del año o bien

Año=format([fechareg],"yy") te pondría, 21, 22, etc o bien

Año=format([fechareg],"yyyy") te pondría 2021, 2022, etc.

En el caso de que Dia, Mes y Año fueran etiquetas tendrías que ponerlo como

Dia.Caption=format....

Mes.Caption=

Año. Caption