Sociedad Inactiva con gastos de mantenimiento

Una empresa está inactiva desde el 31 de Diciembrede 2019. En el 2020 hubo gastos derivados del mantenimiento (agua. Luz. Telefono. Etc), aparte de unos gastos derivados de algunas gestiones. La empresa aun no repartió sus dividendos con lo cual aún tenemos tesorería para soportar dichos gastos. ¿Al realizar el Impuesto de Sociedades puedo incluir estos gastos (sin el IVA)por supuesto y cargarlos a reservas?

GRacias por vuestra atención en la esperanza de que alguien me conteste.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa esta sin actividad, el modelo del impuesto de sociedades no le permite presentar la cuenta de perdidas y ganancias.

Por lo tanto, esos gastos que irán contabilizados contra una cuenta de patrimonio neto (reservas) y no podrá deducirlo en el impuesto, pues no tiene actividad.