Necesito saber con exactitud que gafas necesito

Recientemente me hice una revisión de la vista en oftalmología y por mi edad 48 años me dijeron que tengo vista cansada y es que de cerca las letras pequeñas no las veo bien.

En la consulta me dijeron que necesitaba unas gafas de lectura pero exactamente no se cual comprarme en cuanto a las dioptrías.

Les dejo una copia de los resultados.

2 respuestas

Respuesta

Para saber con exactitud la potencia que necesitas debes hacerte un examen "exacto" ;-)
Lo que te han dado es una autorefractometría objetiva computarizada que es una sola de las múltiples pruebas necesarias que integran un examen optométrico. Además, esa prueba es en visión lejana je, je o sea que eso y casi nada es lo mismo. Yo podría decirte, aproximadamente, con esa tira del auto y tu edad, las gafas premontadas que más o menos te podrían ir, pero no sólo sería inexacto a más no poder sino de una mala praxis gigantesca, ya que sin el resto del examen no puedo arriesgarme a descompensar alguna Fória, fomentar una supresión, etc...

Respuesta

Ricardo.. dice el refrán "zapatero a tus zapatos"... quiero decir que con la prescripción médica vayas a una óptica y allí volverán a comprobar las dioptrías, verán que tipo de gafas necesitasy te harán pruebas para no equivocarse (tan solo que tendrás que elegir la montura, que más ge guste o se adapte a tus necesidades y presupuesto).- Yo te recomiendo las de montura fina, porque con el tiempo no dejan surco en la nariz y como digo, déjalo en manos de ellos, es su profesión.