El reparto de gananciales, ¿Se puede hacer a plazos?

Tengo una duda me voy a divorciar y estamos en gananciales mi pregunta es, ¿Hay qué tasar la casa para saber que valor tiene ahora después de reformarla? Y si me quedo yo la casa sacamos las cuentas de todo a medias, ¿cómo tengo que pagar a mi ex? ¿Se lo tengo que dar el total de golpe o puedo hacerlo a plazos? Y después quiero la custodia compartida, ¿hay obligación de pagar manutención?

1 Respuesta

Respuesta

Como necesitáis al menos 1 abogado si te vas a divorciar de mutuo acuerdo, hazle esas preguntas con papeles, escrituras, datos de hijos, del matrimonio, y te podrá asesorar

No obstante, te digo que el precio de la casa, la forma de pago, o la contribución a los gastos extras en custodia compartida, la tenéis que acordar entre ambos, y plasmarla en el convenio regulador. Y si no hay acuerdo en estas cosas, ya pasáis a necesitar 2 abogados, 2 procuradores, un tasador, para que el Juez decida lo que no habéis sido capaces de pactar vosotros