¿Como declarar subarriendo de una parte de un local comercial? ¿Modelo 115 o 123?

Tengo alquilado un local con actividad económica, una parte del local( con autorización del dueño) la he alquilado o otro autónomo para su negocio.

Yo presento el modelo 115 para el alquiler de todo el local, ¿qué modelo debe presentar el por el subarriendo de esa parte del local? ¿Debo incluir esos ingresos en el modelo 130?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene usted que distinguir fiscalmente por una parte su condición de arrendatario, en la que practica retención al arrendador y se deduce el IVA soportado y los alquileres cómo gasto; por otra como subarrendador que deberá repercutir IVA a su subarrendatario, soportar la retención de IRPF y declarar ese ingreso.