Retención practicada en el alquiler de local

Hace poco me di de alta como autónoma, he alquilado un local y el arrendador es una SL, en la factura me hace una retención y no sé si eso está bien o no... Aparte del IVA

Tengo entendido que si el arrendador es una sociedad no tiene que practicar la retención. Yo no entiendo de Fiscalidad mucho, al decírselo a la persona que lo hace, una de las administradoras me dice que en en impuesto de sociedades lo pone como retenciones de alquileres y que es correcta la factura.

Yo tendría que presentar el modelo 115 dice... Pero no se si hago bien o luego podemos tener problemas.

Mi pregunta es siendo el arrendatario una S.L. Hay algun supuesto que le permita practicar esa retención siendo yo una persona fisica autónoma.?

1 respuesta

Respuesta

Si, si... es correcto. Si el arrendador (tu eres la arrendataria) es una persona física, se hace retención de IRPF. Y si es persona jurídica, retención de Impuesto de sociedades. Pero en ambos casos, si el arrendador es empresario y el local se usa en la actividad, se practica retención y se tiene que liquidar el modelo 115 y luego informar con el 180.

Mira, igual te es útil esto:

http://fiscarea.com/content/%C2%BFcu%C3%A1ndo-debemos-practicar-retencion-en-una-factura-recibida-0