¿Puede el busto crecer a los 21 años (seguir desarrollándose)?

Tengo 21 años, recientemente mi cadera se ensanchó y he tenido un poco de dolor en los senos, acompañado de comezón. Cabe destacar que es algo ligero, lo que sí es que empezó justo después de que terminó mi regla. ¿Podría estar desarrollándome aún a los 21 años?, ¿Sería importante acudir al médico?.

2 Respuestas

Respuesta

Esto mismo le paso a mi hermana ella a los 20 termino de desarrollarse y el doctor le dijo que tenia un desarrollo atrasado pero nada raro, y no es con certeza que sea lo mismo en tu caso pero si no sucede nada fuera de normal puede que sea que solo estas terminando de desarrollarte.

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero creo que como bien has dicho, en la mujer los pechos dejan de crecer a partir de los 20-21 años, aunque depende de cada persona, tengo entendido que es difícil que continúen desarrollándose durante más tiempo, como 22 y 23 años por ejemplo.

Sí existen etapas o situaciones a nivel hormonal como el embarazo o la menopausia, durante las que los senos pueden -y muchas veces suelen- agrandarse, aunque es un aumento puntual y temporal, ceñido a esa circunstancia concreta.

También si tomas pastillas anticonceptivas, al estar compuestas de hormonas, pueden llegar a aumentar los pechos, si bien de nuevo únicamente de manera temporal.

Quisiera dejarte una info complementaria por si fuese de utilidad. Por supuesto si lo deseas podrías plantearte consultarlo en vivo con un ginecólogo, lamento no saber más, ánimo.

¿A qué edad dejan de crecer los senos?

https://uncomo.mundodeportivo.com/salud/articulo/a-que-edad-dejan-de-crecer-los-senos-50304.html

https://flo.health/es/tu-ciclo/pubertad/cambios-corporales/desarrollo-de-los-senos-durante-la-pubertad