Es posible incluir en una consulta la ruta del fichero de Access (Path), el Nombre del fichero Access y el Nombre de la consulta

Quiero incluir en una consulta de Access como un campo más la ruta donde se guarda la BBDD, el nombre de la BBDD y el nombre de la consulta que se está ejecutando.

No importa que estos nombres aparezcan en todas las filas de la consulta.

2 respuestas

Respuesta

¿Tiene qué ser en una consulta? Si tengo el formulario

Cuando pongo el cursor en el cuadro de texto, que se llama Texto 238

Donde lo primero es la ruta a la base. La base se llama Nocon. Accdb y el formulario Formulario1

El código del evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto es

Private Sub Texto238_GotFocus()
Dim r As String, b As String, f As String
r = CurrentProject.Path
b = CurrentProject.Name
f = Me.Name
Texto238 = "" & r & "" & "--" & "" & b & "" & "--" & "" & f & ""
End Sub
Respuesta

He preparado este ejemplo, consta de: 1 tabla 1 consulta 1 módulo

TABLA

DISEÑO DE LA CONSULTA

Observe que utilizo una función para obtener la información.

RESULTADO DE LA CONSULTA

FUNCIÓN QUE RETORNA LA INFORMACIÓN

Public Function datosquery() As String
  Dim strBasedatos As String
  Dim strRuta As String
  Dim strTexto As String
  strBasedatos = CurrentDb.Name
  strRuta = CurrentProject.Path
  datosquery = "BASE DE DATOS : " & strBasedatos & " -  RUTA BASE DE DATOS : " & _
  strRuta & "- NOMBRE DE LA CONSULTA : temporal"
End Function