Ordenar números de tipo texto de manera descendente.

Quiero ordenar de forma descendente en la siguiente consulta, pero, me muestra de esta forma: A1, A10, A2, A20, A2OO, ¿es posible ordenarlos de forma correcta?

Quisiera que se ordene A234 - A10 - A5 - A4 ... Etc.

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas, pero creo que las más sencilla es, suponiendo que tengo una tabla con un campo Loquesea

Construyo la consulta como en la imagen, de forma que cuando voy a abrirla me pide el criterio

Escribo una A y

En la consulta, en el diseño, a la derecha de -1 de la derecha hay 2 paréntesis. Se me cortó la imagen

Me había olvidado de decirte que como lo hacías. Al ser texto lo de A1, A24, efectivamente A1234 va antes de A2