Que sucede si a una maquina que especifica su entrada 220v - 60 hz , le enchufo una fuente de poder de 220v - pero 200hz?

Sucede que tengo un Alternador de Coche que me suministra 12 v AC, Mediante un Transformador Elevador, lo convertí a 220v AC, Sin embargo la frecuencia que me muestra el Osciloscopio al conectar la salida del Transformador es aprox. 200 Hz - 220 v - Funciona normal con los focos - pero talvez NO con los Aparatos comunes que especifican entre 50 -60 hz, ¿Si conecto esta frecuencia alta (200 Hz), Estropearía los Aparatos comunes?

2 respuestas

Respuesta

Estimo que deberías agregar el puente rectificador original y disponer de los 12 volts c.c. para alimentar un inversor con salida 220 volts c.a. de la potencia adecuada para tus consumos. Y de paso manejas mejor el tema de la exactitud de la velocidad de giro del alternador.

Respuesta

Lo primero. Puede que el transformador que está calculado para 50/60 Hz, rinda algo menos, e igual, si el aparato lleva otro transformador interior. El rectificador que siga casi funcionará igual.

El rendimiento bajará y las pérdidas añadidas serán importantes, si la potencia de la máquina en considerable ¿Cuántos vatios consume la carga que le acopla?