Cómo puedo hacer estos ejercicios de integrales?

Buen día, ¿me podrían ayudar con el procedimiento y respuesta de ambas integrales?

1 Respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&.\end{align}$$

Te doy los primeros pasos en cada una para que intentes resolverlo, cualquier cosa avisa:

$$\begin{align}&1)\\&\int \frac{x-1}{\sqrt{x}} dx = \int \frac{x}{\sqrt{x}} - \frac{1}{\sqrt{x}}dx = \\&\int \sqrt{x} - \frac{1}{\sqrt{x}}dx = \int \sqrt{x} \ dx - \int \frac{1}{\sqrt{x}}dx \\&\text{Lo podés resolver así o, como me gusta a mí, ya que se ve más fácil}\\&\int x^{1/2} dx - \int x^{-1/2} dx\\&2)\\&\int \frac{x^2+8}{x^2} dx = \int \frac{x^2}{x^2}+\frac{8}{x^2} dx = \\&\int 1+\frac{8}{x^2} dx = \int dx+\int \frac{8}{x^2} dx \\&\text{Nuevamente, la segunda integral la podés pensar como } \int 8x^{-2} dx\end{align}$$