Abrir el asistente de informes desde vba

Tengo un programa desarrollado

Ya oculta el entorno access completamente

Pero quiero poder crear informe sencillos desde el asistente de informes, o alguna forma distinta.

¿Cómo se llama al asistente de informes desde vba?

Si alguien tiene algún ejemplo de como crear reporte desde un formulario existente también me serviría

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que tengo un formulario con un botón, aunque no haría falta ya que el código se puede poner en cualquier otro evento

Cuando pulso el botón, se "abre" un informe en vista diseño

Y ya puedo darle origen de registros, añadir campos etc. El código del botón es

Private Sub Comando237_Click()
Dim rpt As Report
Set rpt = CreateReport
End Sub
Respuesta

También puede utilizar

DoCmd. RunCommand acCmdNewObjectBlankReport

La diferencia es que tiene que oprimir el botón derecho y seleccionar vista diseño, faltaría asignar el origen de datos.

Al estar oculto access y los form en modo emergente y modal, no permite eso

Por eso quiero ver si se puede ejecutar tipo asistente de informes

No creo que se pueda llamar el asistente en esas condiciones, entonces no tiene totalmente desarrollada la aplicación.

Me falta más hacer el tema de los reportes

Pero ya lo solucione

Por si le sirve a alguien

creeo el formulario que se ve en pantalla y con un botón

DoCmd.OutputTo acOutputForm, Me.Name, , , True, , , acExportQualityPrint

Me perite grabarlo en el formato que quiera inclusive pdf y en el lugar que quiera

Y luego puedo immprimir desde pdf o excel o lo que sea.

Gracias igual

Me alegro pero no era la pregunta.