Madre soltera con la custodia de 2 hijas,soy monoparental ?

Soy madre soltera con 2 hijas y tengo yo la custodia. Su padre me pasa 400€ por alimentos y el tiene un régimen de visitas.

¿Os quería preguntar si puedo optar a familia MONOPARENTAL o no?

1 Respuesta

Respuesta

Las leyes difieren de paises, y ademas, en algunos paises, hay difeencias entre estados, por ej. determinado rubro xxx es legal en Nevada EEUU, ilegal en La Florida, etc. Y asi, en otros paises. Lo que vi es que en España es algo ambiguo el asunto, por que no esta reglamentado todo me parece, o por que hay casos y casos, diferencia de edad de la madre, o el hijo pequeño o el hijo ya adulto que sostiene a su madre, etc. En general, no parece que se le pueda quitar al padre el derecho de visita, aun si la madre rechaza el dinero de la pension, tendras que consultar en el lugar especifico sea provincia o estado donde vives. Sds.