Acabo de cumplir hace un mes 16 años y mido 1,56, tengo las piernas largas, y cara de niñita de 13 años.. ¿Aun puedo crecer más?

Como bien lo dice el título de mi pregunta tengo 16 años y tengo 1, 56 de estatura, mi duda al respecto sobre mi crecimiento es que si podré seguir desarrollándome, es decir crecer a esta edad... La verdad es que si tengo piernas largas y... Tengo un rostro más joven que mi edad, aunque si no fuera porque tengo un cuerpo desarrollado me confundirían con una chica menor de 13 años algo alta. ¿Mi pregunta es puedo crecer más?

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo casi 16 años, y me preguntaba lo mismo.

Descubrí que las chicas en tu caso terminan de crecer, o de llegar a su punto mas alto cuando os llegan la regla e a partir de ese punto, podrás sumarle 4-8 cms como mucho en los próximos años hasta los 16-17 que es cuando los cartílagos terminan de desarrollarse en las mujeres. Por otra parte, también te digo que depende mucho de tu genética.

Hay cosas que puedes hacer para crecer un poquito más como ejercicios de estiramientos de flexibilidad, correr, andar, comer comidas ricas en vitamina k2, b2 que son los agentes encargados del crecimiento de los huesos, etc.

Si le surge mas duda, no se olvide en contactarme