¿Todas las religiones llevan a Dios?

Quisiera que me explicarán si todas las religiones llegan a Dios

2 Respuestas

Respuesta

Escrito está un camino un solo Dios un solo mediador... Jesucristo... escrito está... Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6

Respuesta

I. Hola apreciado amigo Manuel. Esa pregunta es muy interesante y a través de los siglos ha sido tema de muchísimas discusiones entre muchísimas personas, cada una defendiendo con pruebas y sin pruebas que la religión suya es la correcta.

Lo primero es, entender el significado de la palabra Religión: Una forma de adoración. Incluye un sistema de actitudes, creencias y prácticas religiosas; estas pudieran ser personales, o sustentadas por alguna organización. Por lo general la religión implica creencia en Dios o en varios dioses; o trata a humanos, objetos, deseos o fuerzas como objeto de adoración. Gran parte de lo religioso se basa en el estudio que los seres humanos han hecho de la naturaleza; hay también religión revelada. Hay religión verdadera y religión falsa.

Ahora medita en la siguiente información y busca los textos en tu propia Biblia para que confirmes los datos.

1.- ¿Son aceptables a dios todas las religiones?
En Jueces 10:6, 7 dice...“Los hijos de Israel de nuevo procedieron a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, y empezaron a servir a los Baales y a las imágenes de Astoret y a los dioses de Siria y a los dioses de Sidón y a los dioses de Moab y a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos. De modo que dejaron a Jehová y no le sirvieron. Ante esto se encendió la cólera de Jehová contra Israel.”

¿Qué aprendemos de esas palabras? Que si alguien adora cualquier otra cosa o a cualquier otra persona en vez de al Dios verdadero, el Creador del cielo y de la Tierra, es patente que la forma de adoración de esa persona no le es acepta a Dios. ¿Te parece lógico eso?

Hablando con personas importantes de dos grupos religiosos, los fariseos y escribas judíos. Jesucristo, el hijo de Dios les dijo:... Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. Es en vano que me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres.” (Marcos 7:6, 7)

Lección de lo que dijo Jesucristo: Que sin importar a quién afirme adorar un grupo, si se apega a doctrinas de hombres más bien que a la Palabra inspirada de Dios, su adoración es en vano.

El apóstol Pablo le escribió a la gente de Roma. Romanos 10:2, 3: “Les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; pues, a causa de ignorar la justicia de Dios pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios."

¿Qué quiso decir el apóstol? Puede que haya personas que tengan la Palabra escrita de Dios, pero que carezcan de conocimiento exacto de lo que esa Palabra contiene, porque no se les ha enseñado correctamente. Quizás piensen que tienen mucho celo por Dios, pero tal vez no estén haciendo lo que Él requiere. La adoración de ellas no va a agradar a Dios, ¿verdad? Entendiendo todo eso así como está, ¿Llevan a dios todas las religiones? ¿Son aceptables a Dios todas las religiones? ¿Ayudan a la gente a conseguir la verdadera salvación? ¿Qué dirías tú? Ahora analiza la siguiente pregunta.

2.- ¿Es cierto que hay algo bueno en todas las religiones?
La mayor parte de las religiones enseñan que no se debe mentir ni robar, y así por el estilo. Pero ¿basta con eso? ¿Beberías gustosamente un vaso de agua envenenada solo porque alguien te asegurara que la mayor parte de lo que estás bebiendo es agua?
Fíjate lo que dice en 2 Corintios 11:14, 15: “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa si sus ministros también siguen transformándose en ministros de justicia.”
¿Qué significan esas palabras para nosotros? Aquí se nos advierte que no todo lo que se origina de Satanás quizás parezca detestable. Entre los métodos principales que ha usado para engañar a la humanidad han estado religiones falsas de toda clase, a algunas de las cuales él da la apariencia de justas. Y algo más que deberíamos considerar es la descripción de algunas características negativas que tendría la gente hoy que anotó el apóstol Pablo en 2 Timoteo 3:2, 5: “Teniendo [los hombres mencionados en el versículo 2] una forma de devoción piadosa mas resultando falsos a su poder; y de éstos apártate.”

( Por lo tanto, prescindiendo de las manifestaciones externas de que aman a Dios, si las personas con quienes uno adora no ponen en práctica sinceramente la Palabra de Dios en su propia vida, la Biblia insta a uno a cortar tal asociación.

¿Qué opiniones tienes al respeto Manuel? Espero medites con mucha atención todo lo que pude compartir. Es lo que me ha ayudado a tomar decisiones serias en cuanto a qué religión seguir. Espero saber de ti, muchas gracias por tu tiempo, aprecio y valoración. Estoy a tu orden si necesitas más información al respecto. Un abrazo fraternal para ti y los tuyos.

I. Hola amigo Manuel. ¿Cómo has estado? Hace mucho no sabemos de ti y de verdad que nos gustaría tener noticias de ti a ver qué tal fue la información que tanto Enrique como yo te aportamos. Esperamos que no te hayas contagiado con el virus mortal que sigue adelante en muchos lugares.