¿Adeslas me cubrirá el parto? ¿Tengo qué denunciar al comercial o a la aseguradora?

He visto que son aquí varios corredores y expertos en seguros.

Resulta que a finales de mayo, con inicio de 1 de junio me asegure en adeslas a través de un corredor comercial que vino a verme al bar donde trabajo. Le dije que quería quedar embarazada y me respondió que el seguro seria la mejor opción porque así podría ir a la clínica Dexeus para el seguimiento, las ecos y el parto con todo includio

Bueno, pues mi sorpresa,, resulta que a rpincipos de junio empecemos a intentar y ahora el predictor me da que si, llamo al corredor, y me dice que hay unos precios de carencia y que si no llevo 10 meses dada de alta en el seguro no me cubrirán el parto.

Estoy muy enfadadas porqué ya me veo pariendo en la publica y habiendo pagado un año de seguro 57 euros al mes para nada. Si el nunca me informo sobre las carencias, me dise que no lo puedo denunciar a el en consumo ni con hoja de reclamaciones que tengo que esperar dos meses y después ir la dirección general donde no tengo nada que hacer porque firme el seguro. ¿Es verdad que no pueda ni ponerle una queja ni nada i el se pueda ir de rositas?

4 Respuestas

Respuesta

Tratas muchos temas, y con muchas vertientes, trataré de contestar a todo.
Si te has quedado embarazada en el mes de comenzar la póliza, será complicado que te ofrezcan la cobertura de parto, porque en tu contrato tendrás esos 10 meses de carencia. Si lo cambian como te decía alguien, y lo ponen como las compañías buenas en los 8 meses, pues te la juegas porque no sabes exactamente cuando será el parto y se adelanta un poquito, estás fuera de cobertura, con lo que lo más sensato sería programarlo en la seguridad social. Sobre todo porque el embarazo es un proceso feliz, y enturbiarlo con estos asuntos es una lástima.
Sobre a quién reclamar y como, primero hay que saber si la persona que te asesoró en un agente de seguros, exclusivo, o vinculado, o si es un corredor. Porque dependiendo de la figura la forma de reclamación es distinta, y la responsabilidad, por un posible error profesional, recae en entidades diferentes. Por lo tanto, primero conocer esto para saber dónde y como reclamar. Y lo de los dos meses en la DGSFP, es el segundo paso, después de reclamar a la aseguradora, o al corredor.
Es cierto que firmaste la póliza y aceptaste las clausulas, entre las que es normal las carencias, más o menos, en función del tipo de compañía. Pero antes de esto, el mediador, debió ofrecerte determinada información, y aquí si es dónde se puede haber cometido un fallo. En la parte de información previa.
Bajo mi punto de vista, esta reclamación no daría para obtener cobertura para el parto si se produce antes de esos 8 meses, sino para poder dejar sin efecto el contrato de seguro.
Otro problema añadido que podría suceder, es que la aseguradora tampoco quiera dar cobertura al seguimiento del embarazo, al menos, a pruebas más allá de una típica ecografía, o si esa aseguradora ofrece la cobertura de eco 3d, y podrían no ofrecer el servicio, porque el embarazo se ha producido, técnicamente, casi simultaneamente con la póliza, y se les podría ocurrir alegar, incluso, intento de fraude.

¡Gracias Señor del Amo!

ya e llamado hoy y si que me cubriran asi que muchas gracias tambien igualmente primero me desian que no luego al final si

Respuesta

En primer lugar, enhorabuena si estás embarazada, y mis deseos de que os vaya muy bien.

Es raro que la persona que te vendió el seguro sea corredor (seguramente no lo sea por lo que cuentas). Siempre tendrías que contratar tus seguros con agentes de la misma aseguradora, o con corredores (en caso de duda, ver en la web de la DGSFP si con realmente corredores o no: http://rrpp.dgsfp.mineco.es/ ). Si no lo haces así, y si no sabes con quién estás tratando, luego pasa lo que pasa...

--- Lo más importante sobre tu caso que planteas: Adeslas sí que te cubrirá el parto ya que la cerncia de 10 meses quedará en breve reducida a 8 meses: https://segur.pro/adeslas-reduce-periodos-de-carencia/ ---

Tienes que ponerte siempre en contacto, o asesorarte, con profesionales del sector debidamente identificados, y a poder ser especialistas en seguros de salud. No te fíes tampoco nunca de depende qué empleado o exmepleados de banca, tal y cómo con "mucha gracia" ya tienes el ejemplo de una supuesta experta (experta en devolver recibos supongo xd). No merece la pena profundizar en eso.

El seguro médico, cómo estás viendo y aunque tengamos Seguridad Social, no es un seguro más, puede ser el más importante, dependiendo de la necesidad.

Respuesta

Tendrá también un contrato que firmó, o una solicitud que rellenó o algo..

Las carencias siempre vienen en el contrato.

Si se considera engañada, puede hacer una reclamación al corredor. Si tiene seguro de hogar, es posible que a través de protección jurídica le puedan orientar en como hacerlo.

Respuesta
-1

Yo te puedo responder a una parte de la pregunta.

Devuelve el recibo y pueden pasar dos cosas, que te anulen la póliza sin más, o que te llamen y entonces les explicas todo.

Yo lo hice con un seguro de decesos en el que me engañaron, en pocos años habría estado pagando un pastizal, y ni me llamaron ni nada.