¿Por qué podría tener verrugas en el escroto? Salen separadas y no generan dolor

Después de salir con alguien por 4 meses decidí no cuidarme, se convirtió en algo serio y además nunca noté algún olor raro ni apariencia extraña en mi pareja, a las semanas empecé a tener una picazón leve poco frecuente pero solamente eso. Ahora después de 3 meses empiezo a notar estas pequeñas verrugas o granos que aparecen en mi escroto (adjunto link de imagen: https://imgur.com/9egprza ), por temor decidí quitarme uno y sangré muy poco, si lo toco no me genera dolor ni incomodidad aunque si duele cuando intento quitarlo (ya no lo hago, solo cuento la experiencia). También quería mencionar que paso muchas horas sentado y hace meses tuve algún síntoma de varicocele.

No tengo ni un tipo de incomodidad o dolor a la hora de ir al baño y tener relaciones, tampoco practico nada atrevido a la hora de la intimidad, solo pene y vagina.

Verruga: https://imgur.com/9egprza

Mil disculpas por leerme y orientarme antes de visitar al doctor, espero darle tranquilidad a alguna persona con la misma inquietud que yo a estas horas de la madrugada.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni dermatólogo, pero creo que se trata de una verruga común (benigna), sólo que ha aparecido en la zona genital. En base a un artículo que leí hace un tiempo, una familia de verrugas genitales son denominadas como "condiloma acuminado", lo estuvimos viendo en esta otra consulta, por favor le pido revisarla cuando disponga de tiempo,

¿Las Verrugas genitales dan comezón?

A modo de tratamiento conozco la pomada Imiquimod, que si no me equivoco podría actuar contra este cuadro, si bien esta crema está más orientada a manchas oscuras/hiperpigmentacion.

https://www.vademecum.es/principios-activos-imiquimod-d06bb10.

Aunque le responderá un experto, le sugiero solicitar en su ginecólogo o médico de cabecera una prueba de biopsia o cultivo, consiste en tomar un trozo de piel mínimo de la zona afectada, este será analizado en un microscopio para así observar qué posible micro organismo está provocando la verruga o en caso contrario, poder saber su procedencia. Es un análisis muy sencillo que suele arrojar información muy útil.

También existen tratamientos naturales/caseros pero tengo entendido que su eficacia es limitada.

Quería dejar algo más de información por si pudiera serle de ayuda, ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

http://verrugasgenitalesvph.com/7-tipos-de-verrugas-y-sus-causas-verrugas-genitales-y-corporales/

http://www.comofuncionatodo.net/salud/enfermedades/verrugas-por-que-salen-tratamientos/

http://www.healthresource4u.com/warts-symptoms-types-treatment-and-prevention.html

http://www.elcuerpo.es/las-verrugas-que-son-y-como-eliminarlas/

http://aidsinfonet.org/fact_sheets/view/510?lang=spa.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

Lo que refiere podría tratarse de condilomas causados por el virus del papiloma humano. El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Es la ITS más frecuente en la actualidad. Se estima que unas 8 de cada 10 personas podrían infectarse por el VPH en algún momento de su vida, la mayoría de forma temprana (cuando se inician en las relaciones sexuales). El 80 % de la población que ha tenido 1 o más parejas está infectada de él. Hay muchos tipos diferentes de VPH (180 tipos). Muchos tipos no causan problemas. Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Se transmite por el contacto sexual sin usar ningún tipo de barrera. El simple contacto con la mucosa o el fluido de la zona genital ya es una vía de transmisión. Tanto la mujer como el hombre pueden infectarse y transmitirla. La transmisión es por contacto con fluidos infecciosos.

Las lesiones deben ser tratadas de forma adecuada, lo único que hace con quitarlas de forma incontrolada en caso de ser papiloma humano es extender las lesiones a más lugares, por ello le recomendamos acudir al médico para ser valorado y tratado de forma adecuada.